Receta de Ratatouille o pisto

Receta de Ratatouille o pisto

No hay mejor guarnición que un colorido plato de verduras, pero mejor si las cocinamos y las sazonamos de forma original, como lo hacemos en esta receta de ratatouille o pisto.

El ratatouille o pisto es un plato hecho a base de tomate, berenjena, pimiento y calabacín que se cocina a fuego lento con tomillo y ajo, una delicia. También conocido como pisto, esta preparación es ideal para aprovechar las verduras que tenemos que en casa y así presentar un rico y sano acompañamiento para nuestros mejores platos.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Ratatouille o pisto:
1

Pelar las berenjenas, cortarlas por la mitad a lo largo y luego en tacos pequeños. Haz lo mismo con el resto de verduras.

El ratatouille más tradicional se hace con toda la verdura cortada en rodajas muy finas, así que puedes hacer el corte que prefieras. Nosotros nos hemos guiado más por la receta de pisto y por eso hemos cortado todo en cuadros.

2

Echar en una sartén el pimiento, las berenjenas y los calabacines junto con el ajo para hacer un primer sofrito. Seguidamente, incorpora a la preparación el tomate y sazona al gusto añadiendo también una poco de tomillo.

3

Continua con la cocción hasta que los líquidos reduzcan y veas que toda la verdura está hecha. El ratatouille o pisto sirve para darle color a un plato de arroz blanco o para acompañar un buen desayuno con huevos fritos.

Si tienes dudas y prefieres una receta que tenga fotos en todo los pasos para que no pierdas ningún detalle, visita la receta de pisto de verduras.

Si te ha gustado la receta de Ratatouille o pisto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.