Receta de Raviolis caseros rellenos

Receta de Raviolis caseros rellenos

Los ravioles o raviolis caseros se preparan con una masa base de pasta fresca que luego se podrá completar con distintos rellenos según cada gusto. Sorprende a tus comensales con un plato hecho totalmente en casa, fácil, rápido y saludable.

5 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar los ravioles caseros es hacer un volcán con la harina para ir agregando en el centro los huevos, el aceite y la sal.

Imagen: Google images
2

Ir amasando lentamente hasta integrar todos los ingredientes. Procura que la masa no quede pegajosa, debe ser una masa consistente, para ello tendrás que ir amasando repetidamente, dándole golpes suaves a la masa. Para integrar bien todos los ingredientes puedes usar un poco de agua durante el amasado.

3

Envuelve la masa en papel film y déjala reposar entre 15-20 minutos en la nevera. Luego estírala sobre una superficie enharinada con un rodillo, deja una base de masa muy fina y para dar forma la los ravioles.

4

Hay muchas opciones de relleno para los ravioles caseros, a continuación te dejamos nuestra selección:

  • Queso azul, avellanas tostadas, y algo de hierba a elección
  • Pollo salteado con cebolla colorada, hierbas varias y un toque de crema
  • Espinacas con queso fresco o ricotta
  • Jamón curado

Si te ha gustado la receta de Raviolis caseros rellenos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Raviolis.

Trucos
  • La masa de los ravioles puede ser de distinto colores y sabores. Masa verde (pasta de espinacas), roja (pasta de pimientos morrones), violácea (pasta
  • Si tienes una maquinilla de hacer pasta fresca puedes ahorrarte el paso de amasar y estirar a mano la masa.
  • Puedes conseguir moldes con formas especiales para hacer ravioles.