Receta de Raviolis en salsa de tomate

Receta de Raviolis en salsa de tomate

Aprende a preparar una salsa de tomate casera y muy sabrosa, ya que incorpora un sofrito de cebolla, zanahoria y apio. Es ideal para acompañar los platos de pasta, como unos raviolis frescos. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacer pasta rellena en salsa de tomate.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes:
Cómo hacer Raviolis en salsa de tomate:
1

Estos son los ingredientes que necesitamos para preparar los raviolis en salsa de tomate. Para la pasta, elegimos una variedad fresca con huevo y rellena de carne, quesos o verduras, al gusto. Para la salsa de tomate casera, además de tomates, necesitaremos cebolla, apio y zanahoria.

2

Lavamos y picamos con la licuadora la zanahoria y el apio, pelamos la cebolla y también la pasamos por la licuadora. Esta mezcla de verduras la sofreiremos en una sartén con un poco de aceite.

3

Pasados unos minutos, incoporamos los tomates, previamente lavados y troceados. Añadiremos media cucharada de azúcar para reducir la acidez del tomate, y a continuación salpimentaremos. Dejaremos que se cueza a fuego medio durante unos ocho minutos.

4

Mientras, en una olla ponemos a hervir abundante agua con sal. Cuando hierva vertemos los raviolis y los cocemos siguiendo las indicaciones de la marca; normalmente la pasta fresca al huevo necesita poco tiempo, en este caso cuatro minutos.

5

Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la servimos en un plato. Disponemos por encima la salsa de tomate, y espolvorearemos orégano y, si nos gusta el queso, un poco de parmesano. Nuestra pasta con salsa de tomate ya está lista para degustar. Si te animas a elaborar tú mismo los raviolis, puedes probar de hacer esta receta de raviolis rellenos con queso de cabra y tomate.

Si te ha gustado la receta de Raviolis en salsa de tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Raviolis.