Receta de Relleno para empanadas de carne

Receta de Relleno para empanadas de carne
10 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Relleno para empanadas de carne:
1

El primer paso para hacer estas deliciosas empanadas fritas será sazonae bien la carne. Para ello, añade un poco de sal, pimienta, pimentón y el condimento más importan será el comino. Hecha comino sin miedo ya que este sabor debe sentirse en las empanadas de carne.

2

A continuación, pon a sofreír la carne en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a hacerse agrega las papas y la zanahoria cortadas en cubitos, previamente hervidas. Mezcla todo bien pero con suavidad para no romper las verduras.

3

Agrega la cebolla verde y continua revolviendo hasta lograr un punto medio de cocción. Entonces añade el huevo cocido previamente cortado en trozos pequeños. Luego añade al relleno las uvas pasas y las aceitunas sin hueso. Mezcla bien y deja cocer tapando la sartén por unos 10 minutos.

4

El sabor del relleno de carne que debe predominar es el de comino. Prueba la cocción y corrige si es necesario. Por último haz la masa de empanadas y rellena y sella las empanadas de forma tradicional. Puedes hacer una sencilla masa con harina de maíz o una masa con harina de trigo.

5

Ya sólo te queda cocinar las empanadas de carne, puedes hacerlas al horno o fritas dependiendo del tipo de masa que hayas deseado utilizar.

Si te ha gustado la receta de Relleno para empanadas de carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.