Receta de Relleno para pavo con pan de maíz

Receta de Relleno para pavo con pan de maíz

El pavo relleno es uno de los platillos más populares en las cenas de Navidad, en primera por que es un platillo delicioso y aunque es un poco laborioso, sin duda vale la pena preparar y además, porque es un plato rendidor, basto, suficiente para alimentar a una gran familia sin esfuerzos. Por estas razones el pavo relleno de Navidad es perfecto para las cenas familiares al rededor de todo el mundo.

Pero casi siempre el problema que se presenta con esta receta de Navidad es ¿con qué podríamos rellenar este pavo?, pues para estas ocasiones en las que no tenemos ni idea de que preparar en RecetasGratis tenemos las mejores propuestas de recetas fáciles para ti, adaptadas a cualquier necesidad. Entonces, lo que te traemos hoy es una exquisita receta de relleno para pavo con pan de maíz, una opción que no puedes dejar de probar.

Te invitamos a que te quedes con nosotros y descubras esta fácil y deliciosa preparación, ya verás que te encantará.

12 comensales 45m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para esta receta de relleno para pavo será alistar los ingredientes, tal como ves en la foto. Para hacer nuestro relleno de pan, necesitaremos tener picado finamente la cebolla y el ajo.

2

Para comenzar pre calentamos el horno a 180°C. Por otra parte, colocamos el pan de maíz en una bandeja para horno y lo cocinamos por 15 minutos hasta que se dore. Una vez listo, retiramos del horno y dejamos enfriar.

3

Por otro lado vamos a derretir la mantequilla en un sartén a fuego medio, añadimos la cebolla picada y el pimiento rebanado. Sofreímos todo junto hasta que las verduras se tornen suaves.

4

Una vez suaves los ingredientes, añadimos el ajo picado y dejamos que se integran los sabores continuando por 3 minutos, moviendo constantemente.

5

Pasado este tiempo añadimos el pan de maíz, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Volvemos a remover para integrar todo perfectamente.

Este tipo de pan es muy común en países como México, pero si no lo consigues, puedes intentar hacer esta receta de pan de maíz americano.

6

Una vez integrados los ingredientes añadimos el huevo ligeramente batido junto con un poco de caldo de pollo para humedecer un poco el pan y nuevamente integramos todo. Continua con esta cocción hasta que el huevo se observe cocido.

7

A continuación, engrasamos una bandeja de horno con mantequilla, la llenamos con nuestro guiso de pan de maíz y cubrimos con papel aluminio. Horneamos a 180° C. por 30 minutos.

8

Pasado este tiempo nuestro relleno para pavo con pan de maíz estará ¡LISTO! Para usar este relleno para pavo puedes seguir cualquier de las recetas de pavo relleno que RecetasGratis tiene para ti, ¡Buen Provecho!

Si te ha gustado la receta de Relleno para pavo con pan de maíz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo.