Compartir
Compartir en:

Receta de Repápalos de bacalao en salsa

Añadir a favoritos
Receta de Repápalos de bacalao en salsa

Los repápalos de bacalao forman parte de la gastronomía tradicional española, siendo originarios de la zona de Extremadura. En apariencia, son similares a unas croquetas de bacalao o, incluso, albóndigas, aunque sus ingredientes y sabor final son completamente distintos.

En esta receta José Báez nos enseña a preparar unos deliciosos repápalos de bacalao en salsa, muy fáciles de hacer y con los que podremos sorprender a nuestra familia un domingo, ¡o cualquier otro día de la semana! Quédate en RecetasGratis.net y anímate a preparar estos repápalos de bacalao en escabeche, ¡prometemos que te encantarán!

Ingredientes para 4 raciones de Repápalos de bacalao en salsa:
También te puede interesar: Receta de Bacalao en Salsa
Instrucciones | 45 minutos
1

Para poder hacer la masa de los repápalos, es necesario poner el bacalao en remojo el día anterior y cambiar el agua dos veces para desalarlo. Una vez desalado, al día siguiente, lo desmigamos y reservamos un momento.

2

Luego, colocamos el pan en la leche y hacemos una pasta no muy blanda. Aparte, trituramos el ajo, el perejil y los granos de pimienta en el mortero para hacer un majado. Después, cogemos un bol y mezclamos en él el bacalao, la mezcla de pan, el majado y los huevos para formar la masa de los repápalos.

3

Para continuar con la receta de repápalos de bacalao en escabeche, cogemos una sartén y ponemos a calentar suficiente aceite de oliva para freír las patatas cortadas en cuadraditos y los rapápalos. Para cocinar los repápalos, cogemos dos cucharadas, cogemos porciones de masa y la introducimos en el aceite caliente. No es necesario que todos los repápalos salgan iguales, ¡como queden estarán deliciosos!

4

Los repápalos de bacalao deben quedar bien doraditos. Conforme se vayan cocinando, los vamos retirando. En total, a mí me salieron 16.

5

Para hacer el escabeche que acompañará a los repápalos de bacalao, echamos el aceite sobrante del paso anterior en una cacerola, picamos la cebolla en juliana y la freímos hasta que esté doradita, junta con el laurel y una cucharada de harina.

6

Vertemos el vinagre y acto seguido el agua y el colorante. Dejamos cocer la salsa durante cinco minutos. Pasado este tiempo, incorporamos los repápalos y probamos de sal. Si queremos que los repápalos de bacalao en salsa queden más fuertes de sabor, podemos añadir una pastilla de caldo de pescado.

Truco: El fuego no debe estar muy fuerte.

7

Pasados cinco minutos tras añadir los repápalos, apartamos la cacerola. Servimos las patatas, encima colocamos las croquetas y vertemos el caldo. ¡Listo! Ya podemos disfrutar de estos deliciosos repápalos de bacalao en salsa, una receta tradicional española con mucho sabor. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Repápalos de bacalao en salsa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Plato principal
  • País: España
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Repápalos de bacalao en salsa

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Repápalos de bacalao en salsa

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Repápalos de bacalao en salsa
Receta de Repápalos de bacalao en salsa