Receta de Repollo con mayonesa

Receta de Repollo con mayonesa
4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar el repollo, corta el tronco y separa las hojas. Desecha la parte más dura del centro de las hojas más exteriores. Corta todo en tiras de un dedo de ancho aproximadamente.

2

Lava todo muy bien usando un escurridor y lleva el repollo a una olla con agua hirviendo y sal. Utiliza una espumadera para sumergir por completo el repollo, tapa la olla y deja cocer unos 30 minutos hasta que esté tierno.

3

Aparte prepara la mayonesa con huevo y aceite. Si quieres saber en detalle como prepararla revisa la receta de mayonesa casera. También cuece las patatas en agua hirviendo y córtalas en tiras o cuadros pequeños.

4

Una vez cocido el repollo se escurre muy bien y se deja reposar hasta que tome temperatura ambiente. Lo mismo con las patatas. Luego se cubre todo con la mayonesa y se revuelve bien.

5

Sirve la ensalada de repollo con mayonesa y decora con los tomates en rodajas y un poco más de mayonesa. Esta ensalada fría es un acompañante perfecto para cualquier tipo de platos o incluso, puedes utilizarla como ingredientes para hotdogs o hamburguesas.

Si te ha gustado la receta de Repollo con mayonesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.