Receta de Revuelto de ajetes y gambas

Receta de Revuelto de ajetes y gambas

Los ajos tiernos o ajetes son muy típicos en la cocina española a la hora de preparar revueltos y guisos. Son de un sabor más dulce y suave que el del ajo común y tienen propiedades antibióticas. Este revuelto de ajetes y gambas que os mostramos en RecetasGratis.net es un plato popular en España, rápido de preparar y con un sabor excepcional.

3 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Salteado, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Revuelto de ajetes y gambas:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar el revuelto de ajetes y gambas.

2

Limpiamos los ajetes y los cortamos tal y como veis en la imagen. Los ajos tiernos también son beneficiosos para el sistema inmunitario y mejoran el sistema cardiovascular.

3

Pelamos las gambas cocidas y las dejamos enteras. También podemos utilizar gambas crudas y saltearlas un poco más.

4

En una sartén salteamos los ajetes con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Pasados 4 minutos agregamos las gambas y mezclamos.

5

Batimos el huevo, ponemos un poco de sal y lo agregamos a la sartén (a fuego fuerte). Movemos con una cuchara de madera hasta que consigamos la consistencia que más nos guste para estos huevos revueltos.

6

Si os gustan las recetas españolas como este revuelto de ajetes y gambas, probad el plato de cachopo de ternera o la calabaza frita con chorizo. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Revuelto de ajetes y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos revueltos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.