Receta de Ricarditos caseros

Receta de Ricarditos caseros

Los ricarditos son un postre típico de Uruguay, elaborados con una base de galleta, merengue y chocolate fundido. Hacerlos en casa es muy fácil y apenas nos robarán unos minutos, ¡así que no hay excusa! Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net, ponte manos a la obra y prepara estos deliciosos ricarditos caseros.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Baño María, Receta tradicional de Uruguay
Ingredientes:
Cómo hacer Ricarditos caseros:
1

Para hacer los ricarditos caseros, coge un recipiente y bate las claras de huevo con el azúcar hasta alcanzar el punto de nieve. Para que te sea más fácil, te recomendamos que agregues el azúcar poco a poco.

2

Coloca el merengue obtenido en una manga pastelera y coloca un poco sobre cada galleta en forma de espiral ascendente. Recuerda que puedes utilizar galletas María o cualquier otra con forma redonda.

3

Funde el chocolate al baño María y, cuando esté derretido, viértelo por encima del merengue de manera que quede todo cubierto. Deja enfriar para que endurezca el chocolate.

4

¡Y listo! Como ves, hacer ricarditos caseros es muy sencillo y te salvará más de una visita inesperada. Acompáñalos con un té de canela, o del sabor que prefieras, y quedarás como el perfecto anfitrión.

Si te ha gustado la receta de Ricarditos caseros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.