Compartir

Receta de Ricas galletas integrales

Por klaus . Actualizado: 25 octubre 2016
Receta de Ricas galletas integrales

Las galletas integrales caseras son una buenísima opción ala hora de preparar una merienda perfecta para los más pequeños y los que no lo son tanto, porque tan solo se necesitan una cuantos ingredientes y poco tiempo para elaborarlas.

En este receta de galletas integrales ricas hemos utilizado harina integral de trigo pero tu puedes variar los ingredientes y utilizar harina integral de avena o de otro cereal que te guste. ¡No lo pienses más y anímate a hacer unas ricas galletas integrales con RecetasGratis.net para toda la familia!

4 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Galletas integrales de avena
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer estas ricas galletas integrales es cernir la harina con el polvo de corocillo, el polvo de hornear, la canela en polvo y la pizca de sal. También hay que precalentar el horno a 180-200 ºC.

Truco: El corocillo también puede llamarse según el país " juncia real, coyolillo, cípero, castañuela, cebollín, chufa púrpura, corocillo o coquito".

2

En otro cuenco mezclar la mantequilla con el papelón o el azúcar moscadaba integral hasta que la mantequilla esté completamente disuelta e integrada con el resto de ingredientes de estas galletas integrales ricas.

3

A continuación, batir la mezcla tamizada de la harina, el polvo de corocillo, el polvo de hornear, la canela en polvo y la sal con la mezcla de mantequilla y papelón o azúcar hasta obtener una mezcla brumosa y después, si la masa de las galletas integrales caseras parece seca, agregar un poco de agua de corocillo.

4

Luego colocar un papel vegetal sobre una bandeja de horno e ir formando las galletas integrales ricas con las manos, cogiendo bolitas de masa y aplastándolas un poquito.

5

Por último, colocar la bandeja en el horno y hornear las ricas galletas intregrales por 15 minutos o hasta que se doren. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Ricas galletas integrales, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Ricas galletas integrales

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ricas galletas integrales

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Estela Aurora
no se entienden los ingredientes, que es corosillo y la medida de taza de qué? Taza de té o café
Su valoración:
yacqueline
son unas recetas que me gustan todas
Su valoración:
elsa marina
Toda receta de galletas que me llega, la preparo, y si es fácil la hago rapidísima, pero esta no la he podido hacer porque no se que es coroc(s)illo y agua de coroc(s)illo. Podrías aclarármelo o indicarme con cual otro producto lo puedo sustituir. Luego que la prepare te doy mejor valoración. Gracias.
Vanessa Romero
Hola Elsa, el cororcillo es una especia y deberías poder conseguirlo en cualquier herboristería, en polvo o en semillas. De todas formas es un ingrediente no indispensable que puedas compensar añadiendo un poco más de canela.
Elsa Marina
Gracias Vanessa por tu aclaratoria. En mi país no es conocida esa especia, no obstante, haré la receta con tu sugerencia. Dios te Bendice.
Su valoración:
Alma Maria del Refugio Arceo García
Se antoja, pero no se que es corocillo o corosillo y no existe ninguna definición en el diccionario de la real academia de la lengua española, además tiene muchas faltas de ortografía.
ROBERTO
LO ÚNICO QUE TIENES QUE HACER ES CORREGIR LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS. PERO SEGURO SERÁS UN BUEN COCINERO

Receta de Ricas galletas integrales
Receta de Ricas galletas integrales

Volver arriba