Receta de Risotto con guisantes

Receta de Risotto con guisantes

En esta receta vamos a realizar un plato italiano con toque diferente añadiendo ingredientes típicos españoles, risotto con guisantes y jamón serrano. Apetecible, ¿verdad? Pues no lo pienses más y sigue el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos para preparar este delicioso risotto.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de risotto con jamón es prealistar los ingredientes.

2

Lleva una olla honda a fuego medio con suficiente agua.

3

Una vez que el agua esté a punto de ebullición, adiciona los guisantes y cocínalos hasta que estén blandos, retíralos y resérvalos.

4

Ahora vamos a realizar el risotto. Como ya sabemos, debes llevar una olla honda a fuego medio, agregar un poquito de aceite de oliva, el arroz y dejamos sofreír unos minutos. Adiciona sal, pimienta y pasta de ajo para dar sabor a nuestra preparación.

5

Adiciona el caldo de res o cualquier fondo que desees utilizar con la mantequilla, recuerda revolver constantemente para que nuestro arroz no se pegue. Cocina durante 15-20 minutos o hasta que el arroz ya esté. Agrega el vino blanco o el cava cuando el arroz ya esté y se encuentre conservando a fuego lento.

6

Lleva una sartén a fuego medio y sofríe los guisantes y el jamón en cuadros medianos.

7

Mezcla los ingredientes del paso anterior con el arroz del risotto y distribuye muy bien por toda la preparación.

8

Adiciona un poquito de perejil y si deseas antes de servir un poco de crema de leche al gusto.

9

Sirve nuestro risotto de guisantes y jamón decorando con un poco de queso parmesano encima. Si deseas más recetas de risotto y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Risotto con guisantes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Risottos.