Compartir
Compartir en:

Receta de Risotto de champiñones

Receta de Risotto de champiñones

Risotto con champiñones y gírgolas, un plato fácil y delicioso. Tanto si tienes invitados como si quieres sorprender a tu familia con una receta cargada de sabor y texturas, este risotto es ideal. Déjate llevar con RecetasGratis.net y aprende a preparar este increíble risotto de setas.

3 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Salteado, Recetas italianas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Limpia las setas y fríelas en una sartén con un poco de mantequilla. Si no dispones de gírgolas puedes utilizar cualquier otro tipo de seta.

2

Pica la cebolla y el ajo y fríe estos ingredientes en una sartén.

3

Para seguir con la preparación del risotto de setas, lava el arroz y añádelo en la sartén con la cebolla y el ajo. A continuación, añade la copa de vino blanco.

4

Cuando se evapore el vino añade aproximadamente un vaso grande de agua y baja a fuego lento. Deberás ir controlando el estado de cocción del arroz para conseguir que alcance el punto deseado. Cuando se evapore el primer vaso de agua, añade otro.

5

Una vez evaporado el segundo vaso de agua, añade los champiñones y las gírgolas junto con una pizca de sal, pimienta negra y, en caso de que te guste, el picante.

6

Mezcla bien todos los ingredientes del risotto, añade un chorrito de nata y queso parmesano al gusto.

7

Retira el risotto de setas del fuego y sírvelo en platos. Puedes acompañarlo con una ensalada de tomate y preparar panna cotta de postre.

Si te ha gustado la receta de Risotto de champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Risottos, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Risotto de champiñones

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Risotto de champiñones

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Risotto de champiñones
Receta de Risotto de champiñones