Receta de Risotto de champiñones al ajillo

Receta de Risotto de champiñones al ajillo

Los risottos son arroces cremosos que se pueden combinar con casi cualquier ingrediente. El risotto de setas sin duda es uno de los más famosos pero en esta oportunidad lo haremos de forma un poco diferente, con champiñones al ajillo. Sigue paso a paso esta receta fácil y descubre cómo preparar un plato de risotto de champiños al ajillo, elegante y delicioso.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Risotto de champiñones al ajillo:
1

Alistar todos los ingredientes para hacer este risotto de setas.

2

Cortar la cebolla finamente y cocinar a fuego bajo en una olla con aceite de oliva y sal. Continuar la cocción hasta que esté translucida.

3

Añadir el arroz y mezclar por unos minutos, luego agregar el caldo de verduras de a poco. Revolver todo el tiempo hasta que el grano esté al dente, rectificar sabor con sal.

4

Aparte, saltear los champiñones en mantequilla salpimentar y reservar.

5

En la misma sartén, cocinar el ajo finamente picado.

6

Para terminar con los champiñones al ajillo, añadir de nuevo los champiñones y mezclar todo.

7

Para terminar el risotto de setas, agregar los champiñones junto con el queso parmesano y la mantequilla. Recuerda conservar algunos champiñones para la decoración de cada plato.

8

Servir y cubrir con algunos champiñones. El risotto de champiñones al ajillo es una comida muy elegante, perfecta para una cena especial acompañada de un vino blanco.

Si te ha gustado la receta de Risotto de champiñones al ajillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Risottos.