Receta de Risotto de espárragos trigueros

Receta de Risotto de espárragos trigueros

En esta ocasión traigo una receta al más puro estilo italiano, risotto de espárragos. Se trata de una elaboración muy sencilla, que nos dará como resultado un arroz espectacular. ¿Quieres conocer los pasos para cocinarlo? Sigue leyendo y prepara con RecetasGratis.net este risotto casero, ¡sorprenderás a todos tus invitados!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Salteado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de ponernos manos a la obra, dejamos listos todos los ingredientes para asegurarnos de que no nos falta nada.

2

Ahora que lo tenemos todo listo, cogemos los espárragos y les quitamos las partes duras, reservamos las yemas.

3

Cogemos una cazuela y ponemos suficiente agua a calentar con una pizca de sal. Cuando hierva, añadimos los espárragos y los cocinamos durante 10 minutos.

4

Pasado el tiempo, retiramos los espárragos, los escurrimos y troceamos como se observa en la fotografía.

5

Aparte, ponemos a calentar el caldo de verduras. Mientras tanto, cogemos una sartén, calentamos 15 gramos de mantequilla y freímos las yemas de los espárragos a fuego lento. Cocinamos durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Luego, las retiramos y reservamos.

6

Cogemos una cazuela y fundimos 25 gramos de mantequilla con el aceite de oliva. Una vez caliente, añadimos la cebolla y rehogamos durante 5 minutos a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera.

7

Agregamos el arroz y la chalota y freímos sin dejar de remover, hasta que los granos de arroz se hayan impregnado por completo de la mantequilla.

8

Cuando esté listo, incorporamos los espárragos troceados y removemos. Acto seguido, añadimos un cucharón de caldo de verduras caliente y seguimos moviendo hasta que el arroz lo haya absorbido.

9

La cocción del risotto de espárragos nos llevará entre 18 y 20 minutos aproximadamente. Una vez cocido, añadimos la mantequilla restante y removemos para integrarla.

10

Calentamos las yemas de los espárragos y servimos el risotto espolvoreando queso parmesano al gusto y decorando con las yemas. Si lo prefieres, puedes añadir el parmesano en el paso anterior y fundirlo con el arroz. Más recetas llenas de sabor como esta en mi blog Sabor en Cristal, ¡no te lo pierdas!

Si te ha gustado la receta de Risotto de espárragos trigueros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Risottos.