Receta de Risotto de pollo

Receta de Risotto de pollo

En esta receta vamos a realizar una deliciosa preparación con una proteína muy consumida a nivel mundial, un risotto de pollo, el cual puedes disfrutar en cualquier ocasión. Quédate en RecetasGratis.net y descubre el paso a paso de la receta.

5 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes:
Cómo hacer Risotto de pollo:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de risotto de pollo es prealistar los ingredientes.

2

Lleva una olla honda a fuego medio con una cucharadita de aceite de oliva, sofríe la cebolla finamente picada con un poco de sal, pimienta negra y pasta de ajo.

3

Añade el arroz y el caldo de pollo, recuerda cocinar siempre a fuego alto y no parar de revolver. Lo ideal es que obtengamos un arroz caldoso, pues esa es la consistencia que queremos tener en nuestra receta de arroz con pollo.

4

Cuando observes que el caldo del risotto se reduce y el arroz tiene una consistencia cremosa, adiciona la mantequilla y mezcla muy bien los ingredientes.

5

Prealistar los ingredientes que quedan para agregar al risotto y darle ese toque de sabor adicional.

6

Una vez el risotto tenga la consistencia deseada, añade el pollo desmechado, la crema de leche y el vino blanco, deja conservar durante algunos minutos para que nuestra receta concentre los sabores de estos ingredientes.

7

Por último, añade dos cucharadas de queso parmesano y reserva el resto para añadir al momento de emplatar.

8

Sirve el risotto de pollo espolvoreando queso parmesano por encima y colocando pollo desmechado al gusto en cada uno de los platos. Esta es una forma totalmente diferente de consumir arroz con pollo, y con la que puedes sorprender a tus invitados y familia. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Risotto de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Risottos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.