Receta de Risotto de queso azul

Receta de Risotto de queso azul

Bueno en esta receta traemos una opción diferente de la receta tradicional del risotto vamos a realizar este arroz con tocineta o pancetta acompañando de queso azul. Sigue el paso a paso de la receta de risotto de queso azul y sorprende a todos con esta delicia de la cocina italiana.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Risotto de queso azul:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de risotto fácil es prealistar los ingredientes. Debemos tener en cuenta que el risotto es una preparación que contiene ingredientes calóricos.

2

Lleva una olla honda a fuego medio con un poco de aceite de oliva y una de las cucharaditas de mantequilla. Sofríe la cebolla blanca cortada en cuadros pequeños.

3

Adiciona la tocineta muy fina como se observa en la fotografía. Sofríe estos ingredientes durante algunos minutos.

4

Añade el arroz y remueve con la ayuda de una cuchara para que se empape de la grasa de la preparación hasta que los granos empiecen a tornarse transparentes.

5

Añade el caldo de pollo y si deseas un poco de crema de leche para que nuestra preparación sea cremosa. Mientras se cocina el arroz a fuego medio remueve con la ayuda de una cuchara para evitar que se pegue en el fondo de la olla. Cocina el arroz durante 20 minutos a fuego medio o hasta que observes que el arroz está cremoso.

6

Añade sal, pimienta negra al gusto y el vino blanco. Deja conservar a fuego lento durante unos 5 minutos más. Una vez observes que el arroz tiene la consistencia melosa característica, añade el queso azul y el resto de la mantequilla y listo.

7

Sirve el risotto de queso azul espolvoreando perejil fresco encima. Aunque no es un plato para hacer dietas este risotto es un deleite en el paladar. Si quieres uno más ligero puedes probar el risotto light. Si deseas más recetas de risotto y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Risotto de queso azul, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Risottos.