Receta de Risotto de trigo sarraceno

Receta de Risotto de trigo sarraceno

En este caso usamos un trigo libre de gluten, rico en fibras y proteínas: ¡Arriba el sarraceno! verás como el sabor final del plato es muy característico del trigo.

Si estás buscando recetas para celíacos, esta delicia que comparte Oski Molteni seguro te animará a cocinar. Se trata de un risotto de pollo y verduras hecho con trigo sarraceno. Sigue leyendo en RecetasGratis.net y preparara, con una receta paso a paso, un delicioso plato de risotto de trigo sarraceno, te encantará y no tendrás que preocuparte por la dieta.

3 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Risotto de trigo sarraceno:
1

Elaboramos la "mise en place" para nuestro Risotto, esto quiere decir, alistar todo los ingredientes para agilizar la elaboración de la receta. Corta todas las verduras en bronuise y el pollo en juliana.

2

Calentamos las sartenes y agregamos un chorrito de aceite, por un lado sudamos las verduras hasta que la cebolla esté transparente y por el otro, sellamos el pollo.

3

Agregamos el pollo a la preparación de las verduras e incorporamos el trigo. Revolvemos y dejamos nacarar 1 minuto. Por último, agregar el caldo de verduras y continuar con la cocción a fuego lento durante 10 minutos.

4

Este último paso es fundamental, ya que el trigo sarraceno tiene muy poco almidón. Vamos a emulsionar el Risotto agregando el queso, la manteca y sartenear con energía hasta integrar.

Decorar el risotto de trigo sarraceno con una hoja de cilantro y una pequeña lluvia de pimienta rosa.

Desde RecetasGratis.net también te recomendamos probar recetas similares como el trigo americano con salsa harissa o el risotto de pollo.

Si te ha gustado la receta de Risotto de trigo sarraceno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Risottos.