Receta de Risotto de verduras a la parilla

Receta de Risotto de verduras a la parilla

El risotto es un plato tradicional de Italia, es originario de la zona noreste de esta país, exactamente de la zona de Piamonte. Existen diferentes tipos de risottos, dependiendo de los ingredientes que se le añadan, como mariscos, setas y el que realizaremos hoy que es de verduras a la parilla, las cuales le aportan sabor y propiedades muy nutritivas al plato.

2 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Ideal acompañar con vino rosado, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar este risotto vegetariano, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla añadir un poco de aceite de oliva, sofreir la cebolla y el ajo cortado finamente durante 5 minutos, hasta que este translucida la cebolla.

3

Añadir el arroz y revolver durante un minuto, hasta que éste se empiece a transparentar.

4

Añadir poco a poco el caldo de verduras, revolver constantemente hasta lograr que el grano se cocine y se obtenga una consistencia cremosa, rectificar sabor con sal.

5

Aparte cortar las verduras del mismo tamaño añadirlas a un bol con aceite, sal, pimienta y finas hierbas. Mezclar y llevar a una parrilla a fuego medio, hasta que se cocinen por ambos lados.

6

Cuando ya esté listo el risotto, añadir la mitad de las verduras a la parilla, el queso parmesano y la mantequilla fría para dar brillo, mezclar muy bien.

7

Servir el risotto vegetariano y cubrir con el resto de verduras a la parilla, acompañar con un delicioso filete de pescado a la plancha. Si te ha gustaro esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Risotto de verduras a la parilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Risottos.