Receta de Risotto dulce de chocolate

Receta de Risotto dulce de chocolate

¿Quién dijo que el risotto sólo podía ser salado? Me encanta probar cosas nuevas en la cocina y hacía tiempo me rondaba la idea de preparar un risotto dulce. Es parecido al tradicional arroz con leche pero cuando lo pruebas te das cuenta de que es un postre muy diferente. La fruta le aporta un toque cítrico riquísimo y el chocolate blanco lo hace irresistible ¿te animas a prepararlo? La receta para saber cómo hacer risotto dulce de chocolate como siempre la comparto en RecetasGratis y si buscas más ideas te espero en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Risotto dulce de chocolate:
1

Empezaremos a elaborar este risotto dulce de chocolate calentando la leche y la reservamos procurando que se mantenga caliente (ya sea en el fuego o en el microondas).

En una cazuela ponemos el arroz y le añadimos unos 300 ml de la leche caliente y lo llevamos a fuego medio (yo suelo usar el 5 en mi placa de inducción que llega al 9).

2

Removemos con frecuencia para evitar que la leche se queme o el arroz se pegue en el fondo de la cazuela y cuando veamos que comienza a quedarse seco vamos añadiendo leche caliente y seguimos removiendo. Procedemos como si estuviésemos realizando un risotto salado procurando que el arroz no esté excesivamente caldoso ni tampoco seco.

Cuando el arroz esté casi hecho y sólo esté un poquito duro por el centro añadimos el azúcar y removemos bien para que se integre y no se pegue el risotto dulce en el fondo de la cazuela.

3

Cuando el risotto dulce llegue a su punto lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco. Removemos y con el calor del arroz se derretirá sin problema.

Añadimos también los trocitos de cidra confitada, removemos procurando que quede bien distribuida en el risotto dulce de chocolate y lo vertemos en los boles que hayamos elegido.

4

Dejamos templar el risotto dulce de chocolate sobre la encimera y cuando esté frío lo tapamos y lo llevamos al frigorífico.

Antes de servir, lo sacamos unos diez minutos antes para que el risotto dulce esté cremoso ¡buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Risotto dulce de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros postres.