Receta de Roll Cake

Receta de Roll Cake

Roll cake, pionono o brazo de gitano, así es como se conoce en varias partes del mundo. Algunas recetas varían dependiendo el lugar, pero sigue resultando algo delicioso y con una presentación muy bonita. ¡Ojalá les guste mucho este roll cake con fresas!

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Roll Cake:
1

Para empezar precalienta tu horno a 160º C. y separa las claras y las yemas de los huevos por separado.

2

Aparte, derrite la mantequilla y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras, bate las claras con el azúcar granulado y cuando se haya disuelto añade las yemas. Antes de acabar de batir añade el colorante que prefieras para el roll cake.

3

Por último, añade la harina tamizada por medio de un colador y luego la mantequilla derretida. Mezcla y revuelve bien todo hasta que los ingredientes se integren por completo.

4

Para hacer el bizcochuelo, ten a mano una bandeja de horno y forrala con papel encerado. Vacía la mezcla en la bandeja de forma tal que quede extendida de forma pareja. Cocina en el horno durante 8 minutos exactos a temperatura media.

5

Cuando esté listo pon otro papel encerado encima, coloca un tuvo de papel para enrollarlo cuidadosamente y cubre con un trapo mojado encima. Deja enfriar el bizochuelo de 3 a 5 horas.

6

mientras, bate la crema hasta que tenga la consistencia deseada, puedes añadir algo de azúcar. Desdobla tu roll cake y despega el papel de la parte de adentro luego agrega la crema por toda la superficie junto con las fresas previamente picadas y lavadas.

7

Enrolla de nuevo sin despegar el papel de abajo y lleva a la nevera por una hora hasta que cuaje y endurezca ligeramente.

8

Sirve el roll cake decorando con fruta fresca o algún syrope como la salsa de cerezas para postres y a disfrutar.

Si te ha gustado la receta de Roll Cake, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.