Coliflor

Receta de Rollitos de espinacas con coliflor

 
conaceiteysal
Por conaceiteysal . Actualizado: 11 abril 2017
Receta de Rollitos de espinacas con coliflor

Queridos Troopers, que la fuerza os acompañe en este día, y si la fuerza no está con vosotros, al menos estará este plato que lo hace único e inconfundible en nuestra galaxia culinaria, los rollitos de coliflor y espinacas. Con los pasos que a continuación detallo en RecetasGratis aprenderéis a prepararlos de forma fácil, ¡seguid leyendo y poneos manos a la obra!

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al microondas
Ingredientes para hacer Rollitos de espinacas con coliflor:
  • Para la salsa:
También te puede interesar: Arroz de coliflor vegano
Cómo hacer Rollitos de espinacas con coliflor:
1

Cogemos una cazuela y cubrimos la base con el aceite de oliva virgen extra. Luego, cortamos el puerro en láminas y las colocamos en la cazuela. Picamos los pimientos en trozos pequeños y el apio con sus hojas y también incorporamos estos ingredientes en la cazuela.

2

Removemos y dejamos cocinar durante unos minutos. Después, añadimos las espinacas frescas y seguimos rehogando. Mientras las espinacas se reducen, cogemos la coliflor y la cortamos en ramilletes, cortando el tallo lo más que podamos. Añadimos los ramilletes separados a la cazuela junto con las especias y dejamos cocinar todo junto durante 12-15 minutos, tapado y a fuego medio. Ve comprobando la coliflor.

3

Una vez observemos que la coliflor está tierna, la machacamos con el resto de ingredientes formando un puré o pasta, y reservamos. Cogemos una lámina de pasta filo, untamos un poco de aceite y la doblamos por la mitad, volvemos a doblar por la mitad. Colocamos una cuchara sopera de puré y enrollamos con mucho cuidado. Cerramos los extremos para evitar que el relleno se salga y colocamos todos los rollitos sobre una bandeja de horno.

Truco: Precalentamos el horno a 180ºC.

4

Horneamos los rollitos vegetarianos durante 17 minutos, o hasta que veamos que están listos. Para la salsa, mezclamos bien todos los ingredientes y ¡listo! Sirve los rollitos acompañados de la salsa y una ensalada al estilo oriental. Para más detalles, puedes consultar el siguiente vídeo en el que muestro cómo hacer los rollitos.

Si te ha gustado la receta de Rollitos de espinacas con coliflor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.

Sube la foto de tu Receta de Rollitos de espinacas con coliflor

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Rollitos de espinacas con coliflor