Receta de Rollitos de Hoja de Parra

Receta de Rollitos de Hoja de Parra
Ingredientes:
Cómo hacer Rollitos de Hoja de Parra:
1

1. Mezcle la carne de res y la de cochino con el arroz, la mantequilla, pimienta y sal. Saque con mucho cuidado las hojas de parra del frasco y colóquelas con las venas hacia arriba.

2

Las hojas de parra las puedes conseguir en una tienda donde vendan ingredientes árabes, si no las encuentra puede sustituirlas por hojas de repollo.

3

En ese caso en necesario pasarlas por agua caliente para suavizarlas antes de continuar.

4

2. Coloque un poco de la mezcla de carnes en la primera hoja y doble los costados hacia adentro y enrolle en forma de taco pequeño o tabaquito, apriételo ligeramente.

5

3. Lave bien las costillas en agua caliente y cubra el fondo de una olla con una capa de hojas de parra, o repollo, y coloque las costillas.

6

Encima acomode los rollitos de hojas de parra en posiciones encontradas, es decir, acostados unos en una dirección y los siguientes en la opuesta.

7

3. Agregue agua hasta cubrir los rollitos, añada el jugo de limón y el consomé de pollo.

8

Vaya presionando con un plato hasta que estén todos los rollitos en la olla y coloque al final otra capa de hojas de parra, o repollo.

9

Sobre esta última capa, coloque un plato pesado y resistente al fuego para que haga presión y los rollitos no se deshagan.

10

Déje hervir a fuego lento durante dos horas o más.

11

4. Si lo desea puede rellenar, con esta misma mezcla, pimentones y calabacines. Cocínelos de la misma manera.

Si te ha gustado la receta de Rollitos de Hoja de Parra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Carne.