Compartir

Receta de Rollitos de jamón con arroz

Actualizado: 20 junio 2017
Receta de Rollitos de jamón con arroz
Imagen: Blogspot.com

Un aperitivo rápido y fácil, una receta ideal para niños por su rico sabor y su divertida presentación. Aprende con RecetasGratis.net a preparar unos deliciosos rollitos de jamón, en esta ocasión rellenos de arroz y atún. Recicla el arroz que te sobre de alguna comida y dale vida con este plato, ideal para hacer que los más pequeños de casa coman atún.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Frito
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer esta receta fácil y rápida puedes utilizar el arroz que te haya sobrado de otro plato o cocinar uno nuevo de forma tradicional. Puedes utilizar cualquier tipo de arroz.

2

Mezcla el arroz con la lata de atún y sazona al gusto. Mezcla bien hasta que quede todo integrado de forma proporcional. Luego, extiende esta mezcla sobre las lonchas de jamón, enrolla y cierra los rollitos de jamón atravesando un par de palillos de madera en las puntas.

Receta de Rollitos de jamón con arroz - Paso 2
3

Aparte, prepara un bol con un poco de harina y otro con el huevo batido. Pasa los rollitos por harina, luego por el huevo y nuevamente por harina. Repite este proceso con todos los rollitos de jamón con arroz.

4

Finalmente, fríe las piezas de jamón en una sartén con abundante aceite caliente. Espera que se doren un poco y escurre con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Receta de Rollitos de jamón con arroz - Paso 4
Imagen: Blogspot.com
5

Sirve calientes y acompaña los deliciosos rollitos de jamón con arroz con una salsa rosada o una mayonesa de bacon. También puedes usar los rollitos de jamón como guarnición de otros platos como pollo al ajillo.

Si te ha gustado la receta de Rollitos de jamón con arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés.

Sube la foto de tu Receta de Rollitos de jamón con arroz

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Rollitos de jamón con arroz

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
cecilia ramos
holami amiga esta rceta esta deiciosa y la voy a prparar para mi cumple q es el viernes juntgo con las bolitas d carne, gracias x sus recetas están rikisimas
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Cecilia, ¡qué bien que te haya gustado la receta! Seguro que te queda genial y sorprendes a todos. Recuerda que puedes hacer una fotografía de los rollitos y subirla con un comentario para enseñarnos a todos cómo te ha quedado. Un saludo
Su valoración:
patricia del pilar
se ve rico y muy facil de preparar. especial para toda la familia, gracias.

Receta de Rollitos de jamón con arroz
Imagen: Blogspot.com
Imagen: Blogspot.com
1 de 3
Receta de Rollitos de jamón con arroz

Volver arriba