Receta de Rollitos de merluza rellenos

Receta de Rollitos de merluza rellenos

Si te apetece comer merluza con pimientos y tocino tenemos una receta muy original que mostrarte. En esta oportunidad en RecetasGratis vamos a preparar unos rollitos de merluza rellenos perfectos para el almuerzo o la cena, usaremos unos filetes de merluza, pimientos y cebolla encurtidos y tocino.

Sigue con atención las instrucciones de esta receta fácil paso a paso y disfruta cocinando un plato diferente y delicioso. Y si no te gusta este relleno no te preocupes, porque podrás seguir el mismo procedimiento para hacer unos rollitos de merluza con cualquier otro relleno.

1 comensal 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Rollitos de merluza rellenos:
1

Reúne todos los ingredientes para preparar nuestra receta de filetes de merluza rellenos. Si no quieres usar merluza, puedes usar cualquier otro pescado blanco que tenga características similares.

2

Para hacer el relleno empezamos por cortar el pimiento y la cebolla en juliana. Las conservamos en vinagre y zumo de limón, salpimentamos al gusto.

3

Mientras se marina el pimiento y la cebolla, salpimentamos la merluza por ambos lados teniendo en cuenta la salinidad del escabeche y del tocino ahumado.

4

Para hacer los rollitos de merluza, extendemos los filetes, ponemos el escabeche en el centro y empezamos a enrollar.

Al finalizar, cubrimos el rollo con el tocino y fijamos con un palillo de madera para que quede todo bien ajustado y no se abra durante la cocción.

5

Para cocinar la merluza, derretimos un poco de mantequilla en una sartén, sofreímos ajo previamente picado, y luego colocamos el rollito de pescado relleno.

Dejamos dorar, bajamos el fuego y tapamos con papel aluminio hasta que esté totalmente cocido.

6

Sirve los rollitos de merluza rellenos con unos gajos de limón y para completar el plato puedes preparar unos calamares a la romana o un original arroz a la cubana.

Si te ha gustado la receta de Rollitos de merluza rellenos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza.