Receta de Rollitos de pan de molde con jamón York

Receta de Rollitos de pan de molde con jamón York

Muchas veces se nos quedan los paquetes a medias (por lo menos a mí) y no sabes qué hacer con el pan de molde para gastarlo antes de que caduque. Pues con muy poquita cosa podéis preparar estos rollitos de pan de molde con jamón York que os propongo en RecetasGratis para una cena o merienda improvisada. Estos canapés con pan de molde enrollados se hacen muy rápidos y el resultado es genial. Además, el relleno queda a vuestra imaginación, un triunfo asegurado.

4 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Rollitos de pan de molde con jamón York:
1

Ponemos una plancha a calentar. Ponemos en un cuenco la mantequilla, le añadimos la mostaza y lo batimos hasta obtener una pasta.

2

Untamos las rebanadas de pan con las dos terceras partes de la mezcla de mantequilla y mostaza y luego colocamos sobre cada rebanada una rodaja de jamón york, de manera que nos quede un borde de pan de unos 5 milímetros, (si es necesario recortamos el jamón).

3

Cortamos las rebanadas en sentido longitudinal por la mitad y después enrollamos cada una sujetándola con un palillo.

4

El resto de la mezcla de mantequilla y mostaza lo calentamos en un cazo para que se funda bien y pasamos por ahí cada rollito de pan bimbo con jamón untándolo por todos los lados.

5

Ponemos en la plancha caliente los rollitos de pan de molde rellenos durante unos 4 o 5 minutos girándolos de vez en cuando para que se asen bien por todos los lados.

6

En una fuente de servir cubrimos el fondo de tiras de hojas frescas de lechuga y colocamos los rollitos de pan de molde con jamón York encima, les retiramos los palillos y servimos inmediatamente.

En La cocina de Catina dispones de otras muchas recetas de aperitivos de pan de molde para poder aprovecharlo cuando quieras.

Si te ha gustado la receta de Rollitos de pan de molde con jamón York, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés.