Otros aperitivos

Receta de Rollitos de pepino y salmón ahumado

 
Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Rollitos de pepino y salmón ahumado

El pepino es una hortaliza de escaso aporte calórico. No obstante, tiene efectos beneficiosos para el organismo y es un ingrediente muy utilizado en la cocina de diversos países del mundo.

Su composición está formada mayoritariamente por agua, lo que la convierten en un alimento recomendable para las personas que quieren perder peso. Tiene vitamina C y E, ambas con propiedades antioxidantes. Es rico en potasio y sobre todo en sodio, combinación que le confiere un efecto diurético.

La mejor época de esta hortaliza está entre los meses de Junio a septiembre. Puede consumirse crudo, preferentemente en rollitos, ensaladas, gazpachos y salmorejos. Por esto en esta ocasión comparto con RecetasGratis unos rollitos de pepino rellenos de salmón ahumado acompañados de una rica vinagreta con los que deleitaros a todos.

Si quieres saber cómo hago estos rollitos de pepino y salmón ahumado sigue leyendo esta receta y no te olvides de visitar mi blog La Cocina de Catina para descubrir muchas más.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Rollitos de pepino y salmón ahumado:

También te puede interesar: Tarta de salmón

Cómo hacer Rollitos de pepino y salmón ahumado:

1

Comenzamos a preparar estos rollitos de pepino y salmón cortando en trozos pequeños el salmón ahumado en un plato.

Hervimos los huevos durante 10 minutos, los enfriamos bajo el agua fría del grifo, los pelamos, los partimos en trocitos pequeños y los echamos a un cuenco.

Limpiamos la cebolleta, la picamos finamente y la echamos al cuenco donde están los huevos. Incorporamos las alcaparras y los pepinillos bien escurridos y cortados en trocitos pequeños.

Lavamos varias hojas de albahaca, las secamos, picamos bien y las incorporamos a la mezcla. Incorporamos a esta mezcla el salmón ahumado, salpimentamos y mezclamos todo bien.

Lavamos los pepinos, los secamos y los cortamos en láminas longitudinales con la ayuda de una mandolina.

Receta de Rollitos de pepino y salmón ahumado - Paso 1
2

Colocamos una cucharada de la mezcla del tartar de salmón ahumado sobre una lámina de pepino y después la enrollamos. Repetimos el proceso hasta terminar con toda la mezcla.

Receta de Rollitos de pepino y salmón ahumado - Paso 2
3

En un tarro ponemos el vinagre de arroz, el aceite de oliva, una cucharadita de pepinillos y alcaparras picados, una cucharada de albahaca fresca picada, sal y pimienta, tapamos el tarro y agitamos para que se mezcle todo bien.

Servimos los rollitos de pepino y salmón ahumado aliñados con la vinagreta.

Receta de Rollitos de pepino y salmón ahumado - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Rollitos de pepino y salmón ahumado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.

Sube la foto de tu Receta de Rollitos de pepino y salmón ahumado

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Receta de Rollitos de pepino y salmón ahumado