Receta de Rollitos de primavera con quinoa

Receta de Rollitos de primavera con quinoa

Los rollitos de primavera son ideales para tomar como aperitivo o para organizar una cena ligera de tipo cóctel acompañada por otras tapas. A diferencia de los típicos rollitos fritos, nosotros hemos elaborado unos aperitivos asiáticos con papel de arroz (que suma menos calorías).

Estos rollitos de primavera con quinoa que hemos preparado en RecetasGratis.net cuentan con un sabor muy fresco gracias a las hierbas aromáticas y a las verduras. Por otra parte, la quinoa le proporciona al plato una textura crujiente deliciosa. ¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

4 comensales 15m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano, Poco picante, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar los rollitos de primavera con quinoa.

2

Cocemos la quinoa en abundante agua hirviendo, siguiendo las indicaciones del fabricante.

3

Pelamos la zanahoria y la cortamos en bastoncitos finos. Por otro lado, lavamos el tomate y lo cortamos en trocitos pequeños. Reservamos las verduras para continuar con la preparación de los rollitos de primavera.

4

A continuación, pelamos los langostinos cocidos y los reservamos junto a las verduras. Los langostinos son un marisco que cuenta con muchas proteínas.

5

Preparamos un aderezo con aceite de oliva, jengibre rallado, sal, un poco de vinagre de arroz y menta fresca picada.

6

Una vez cocida la quinoa, la escurrimos, dejamos que se enfríe y la mezclamos con el aderezo, las verduras troceadas y los langostinos. ¡Ya tenemos el relleno para los rollitos asiáticos listo!

7

Para preparar los rollitos de primavera con quinoa, hidratamos el papel de arroz en agua caliente. Para ello, seguimos las instrucciones del fabricante. Conviene meter cada papel de arroz de uno en uno e ir preparando un rollito cada vez. De otro modo los papeles quedarían demasiado blandos y sería complicado manipularlos.

8

Montamos uno a uno los rollitos de primavera con quinoa, poniendo un poco de relleno en un extremo del papel de arroz y enrollando poco a poco. Si es necesario nos ayudamos de papel transparente para poder enrollar mejor. Una vez terminados, cortamos los rollitos de primavera en dos porciones cada uno.

9

Podemos servir los rollitos de primavera con quinoa con un poco de salsa satay para acompañar. Si os gustan los aperitivos originales y diferentes, y queréis conocer otras recetas de rollitos, podéis probar el rollito de primavera casero o los rollitos de pepino rellenos. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Rollitos de primavera con quinoa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quinoa.