Receta de Rollitos de ternera con verduras

Receta de Rollitos de ternera con verduras

Estos rollitos de ternera con verduras están deliciosos y son muy fáciles de hacer. Y es que, la combinación de sabores de la carne de ternera, la berenjena, el queso y el maíz hacen de esta receta un plato muy sabroso. También es muy agradecida, porque se puede comer caliente o fría, y puede ir acompañada de una variedad de verduras, de un arroz o, como he hecho yo, con unos tomates partidos a la plancha.

Si tienes planificada una cena con amigos y quieres sorprender con un plato digno de un menú gourmet, pero sin gastar mucho dinero, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer rollitos de carne con verduras.

2 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Corta las berenjenas en rodajas finas y ponlas en un bol con agua y sal; déjalas en remojo durante una media hora para que suden.

2

Pon en una sartén un poco de mantequilla y dora los filetes vuelta y vuelta, reserva. En la misma sartén, saltea con un poco de mantequilla las rodajas de berenjena por cada lado para continuar con la receta de rollitos de carne y verduras.

3

Para rellenar la ternera, pon los filetes en una fuente y coloca encima dos rodajas de berenjena caliente. Añade sobre ellas un puñadito de maíz dulce. Ahora, pon media loncha de queso y empieza a enrollar por la parte más fina. Une los rollitos de ternera con verduras con un palillo para que no se deshagan.

Funde otro poco de mantequilla en la sartén y cocina los rollitos hasta que el queso se haya fundido. Recuerda darles la vuelta de vez en cuando.

4

Saltea los tomates partidos por la mitad y acompaña los rollitos de carne y verduras con ellos. Tanto si te ha gustado la receta como si piensas que podría mejorarla, dame tu opinión que será bien recibida. Si lo prefieres, también puedes preparar una ensalada tibia de lentejas o quinoa guisada para acompañar.

Te animo a que visites mi blog Mandarinas y miel y descubras toda la variedad de recetas que hay.

Si te ha gustado la receta de Rollitos de ternera con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.