Receta de Rollo de carne molida con jamón y queso

Receta de Rollo de carne molida con jamón y queso

En esta oportunidad vamos a preparar un delicioso rollo de carne molida relleno de jamón y queso, una receta fácil para compartir en familia en cualquier ocasión. Toma nota de todos los ingredientes y sigue el paso a paso que en RecetasGratis.net te detallamos para aprender a cocinar este rollo de carne relleno.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Rollo de carne molida con jamón y queso:
1

El primer paso para realizar la receta de rollo de carne fácil es alistar todos los ingredientes.

2

Lleva a un tazón la carne molida de cerdo, de res, sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto. Mezcla bien los ingredientes.

3

Adiciona la cebolla blanca picada finamente y el perejil fresco. Mezcla bien hasta integrar.

4

Extiende un pedazo de papel aluminio encima de la mesa de trabajo, y estira con mucho cuidado las lonchas de bacon o tocineta sobre él. Fíjate en la fotografía para hacerlo de la misma manera.

5

Sobre las lonchas de bacon anteriores coloca la mezcla de carne molida bien distribuida para poder realizar el rollo, tal y como se muestra en la fotografía.

6

Adiciona las lonchas de jamón. Yo he utilizado jamón de York, pero si lo prefieres puedes optar por jamón salado, aunque el sabor será mucho más intenso.

7

Sobre el jamón, agrega las lonchas de queso mozzarella.

8

Con mucho cuidado y con la ayuda del papel de aluminio, enrolla la preparación de carne molida para formar un rollo con ella. Fíjate en la imagen y observa como el bacon cubre por completo el rollo de carne.

9

Envuelve el rollo de carne molida con el papel de aluminio como si de un dulce se tratara. Ejerce presión en las esquinas para cerrarlo bien y hornéalo a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.

Truco: Es recomendable que el horno esté ya caliente.

10

Retira el papel de aluminio del rollo e introdúcelo nuevamente en el horno para dar el toque final la nuestra receta, pues vamos a dorar el bacon para que quede crujiente.

11

Cuando esté listo, corta en rodajas el rollo de carne con jamón y queso y acompáñalo con cualquier salsa de tu elección, como salsa barbacoa o salsa gravy. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Rollo de carne molida con jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.