Receta de Rollo de durazno

Receta de Rollo de durazno

Este rollo de durazno y crema chantillí está delicioso y es mucho más fácil de hacer de lo que parece. Es ideal para servir en una comida con amigos o cualquier celebración especial. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net el paso a paso para aprender a prepararlo.

4 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Rollo de durazno:
1

Lo primero que debes hacer es separar las claras de las yemas de los huevos y reservarlas en recipientes diferentes. Luego, bate las claras a punto de nieve.

2

Agrega poco a poco el azúcar a las claras y sin dejar de batir. Una vez integrado, añade las yemas una a una y la esencia de vainilla. Sigue batiendo la mezcla durante dos minutos más.

3

Ahora añade la mitad de la harina e intégrala con la batidora. Cuando esté todo bien mezclado, añade la otra mitad y mezcla con una espátula de madera.

4

Extiende la masa obtenida sobre una bandeja de horno forrada con papel de aluminio, engrasada y enharinada.

5

Hornea la masa durante 15 minutos a temperatura media, retírala del horno y deja que se enfríe para seguir con la receta de rollo de durazno.

6

Ahora ha llegado el momento de rellenar la lámina para hacer el rollo. Coloca una capa de crema chantillí y sobre ella distribuye de forma uniforme trozos de durazno en almíbar o fresas laminadas.

7

Enrolla con mucho cuidado para que el relleno no se salga por los extremos y cubre el rollo con más crema chantillí. Decora con fresas o duraznos y resérvalo en el frigorífico para que acabe de cuajar.

8

Sirve el rollo de durazno con ganache de chocolate si quieres o una taza de té de canela.

Si te ha gustado la receta de Rollo de durazno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.