Receta de ROLLO DE SALMÓN EN SALSA DE COCO

Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pelar la cebolleta, picar muy menudo, y dejarlo en un cuenco; raspar y rallar la zanahoria en hilos muy finos. A continuación, en una sartén, fundir la mantequilla con las pasas y retirar del calor, mezclar con las verduras picadas y el pan rallado y mezclarlo bien.

2

Retirar todas las espinas del salmón y, con un cuchillo bien afilado, abrirlo longitudinalmente, con cuidado de no romper la pieza del pescado para dejarlo más fino. Salpimentar y colocar sobre un trozo amplio de papel aluminio (repetir lo mismo con el otro lomo). Rellenar con la mezcla anterior el pescado, aplanándolo bien y formar 2 rollos, envolviéndolo en el papel de aluminio. Apretar los bordes como si fuese un caramelo. Introducir en el horno precalentado a 200° y asarlo durante 20 minutos. Retirar luego del horno y dejar reposar sin desenvolverlo, hasta el momento de servirlo.

3

Mientras se cocina el pescado, preparar la salsa; para ello, poner la leche en un cazo a reducir a fuego suave; pasados 5 minutos, agregar el coco y el eneldo y dejar que espese ligeramente, removiendo con una cuchara para que no se pegue. Añadir un poco de sal y mantenerla templada. Retirar el papel de aluminio y cortar el pescado en lonchas de 1 dedo de grosor, colocándolo en la fuente de presentación; cubrir con la salsa caliente y servir, adornándolo con eneldo en rama.

Si te ha gustado la receta de ROLLO DE SALMÓN EN SALSA DE COCO, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.