Receta de Rollos de canela

Receta de Rollos de canela

Aprende a preparar unos deliciosos rollos de canela para compartir en familia o simplemente para matar un antojo. Con esta receta aprenderás cómo hacer la masa y qué procedimiento seguir para sacar del horno unos irresistibles rollos de canela que te harán agua la boca.

10 comensales 3h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Rollos de canela:
1

Se mezclan los primeros 4 ingredientes y se dejan reposar. Cuando se enfríe un poco, disuelve la levadura, la canela, la harina y el huevo, entonces amasa hasta mezclar todo muy bien. Continua amasando unos 5 minutos.

2

Forma una bola con la masa y deja que repose en un recipiente engrasado. Se tapa y se pone a subir en un lugar calentito, puede ser dentro del horno apagado por ejemplo.

3

Cuando se haya duplicado el volumen de la masa, será tiempo de trabajarla. Para ello, extiéndela en una tabla o en una superficie plana hasta dejarla de un centímetro de espesor. Unta mantequilla derretida por toda la extensión.

4

Se clavan pasas sin semillas (de manera opcional) y se espolvorea abundantemente con una mezcla de azúcar con canela. Luego, se enrolla, como para hacer un pionono o brazo gitano, y se cortan las piezas de unos dos centímetros más o menos.

5

Con los rollos de canela ya casi listos, el siguiente paso es colocar todos los panes en una lata o bandeja engrasada. Recuerda dejar suficiente espacio entre ellos. Tapa la bandeja y déjalos en reposo al menos una hora para que vuelvan a subir de tamaño.

6

Pasado este tiempo, unta los rollos de canela con la yema batida y cocina en el horno precalentado a 350ºF hasta que doren.

7

Sirve y disfruta los rollos de canela decorando con un poco de azúcar glass por encima. Y si quieres preparar esta delicia de forma fácil y rápida puedes echar un vistazo a la receta de rollos de canela con hojaldre.

Si te ha gustado la receta de Rollos de canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce.