Receta de Rollos de jamón con espinacas

Receta de Rollos de jamón con espinacas

En días de fiesta nos gusta preparar aperitivos especiales, combinar sabores y sorprender a nuestros invitados. Si os gusta preparar platos originales pero carecéis de tiempo para hacer recetas elaboradas, probad estos deliciosos rollos de jamón con espinacas que os enseñamos en RecetasGratis.net.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con vino blanco, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Rollos de jamón con espinacas:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar los rollos de jamón con espinacas.

2

Picamos las espinacas de forma fina. Recordad que las espinacas son ricas en hierro y fósforo, y además son una fuente de fibra natural excelente.

3

Picamos los orejones y las ciruelas pasas en láminas finas. Reservamos. Si os apetece, podéis utilizar dátiles.

4

Disponemos las lonchas de jamón serrano sobre una superficie plana y las untamos con el queso brie que hemos cortado fino. Esta receta también se puede elaborar con queso crema.

5

A continuación, añadimos las espinacas picadas y los orejones. Vamos a alternar los rollitos rellenando unos con orejones y otros con ciruelas pasas.

6

Enrollamos los rollos de jamón con espinacas en forma de cilindro. Hemos de tener cuidado de que no se abran.

7

Los rollos de jamón con espinacas son un aperitivo rápido que salvarán vuestros menús festivos. Además, son un entrante ligero que aporta energía saludable. Os dejamos otros aperitivos fáciles que podéis preparar durante estas navidades:

  • Pinchos con huevos de codorniz
  • Canapés de salmón ahumado y queso
  • Canapés de fruta con jamón de pato

Si te ha gustado la receta de Rollos de jamón con espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés.