Compartir

Receta de Ropa vieja

 
Por Dianelys Polls. 18 agosto 2016
Receta de Ropa vieja

La ropa vieja es un plato de carne desmechada o deshilachada muy popular en varios países. En España, se conoce como un plato muy popular de las Islas Canarias, pero en otros países como Cuba también se prepara este delicioso guiso de carne.

Dianelys Polls comparte su receta al mejor estilo cubano de este rico plato de ropa vieja, así que si quieres probar algo diferente no dudes más y quédate en RecetasGratis.net para aprender paso a paso cómo preparar la receta de ropa vieja cubana.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Receta tradicional de Cuba
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ropa vieja con garbanzos de bote
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Se ablanda la carne en una olla de presión por 15 minutos. Para esto coloca la pieza de carne con suficiente agua y agrega sal al gusto.

2

Cuando la carne está blanda, escurre del agua y rompe en tiras, como deshilachada. Aprovecha y desecha los trozos de grasa-

Si tienes dudas sobre cómo llevar a cabo este proceso puedes revisar la receta de carne mechada, donde se ablanda una pieza de carne similar a la de esta receta de ropa vieja.

3

Por otro lado, se pica todo finamente o en juliana y se prepara un sofrito con todas las verduras. Sazona con comino, orégano, pimienta negra y la hoja de laurel, pasados un par de minutos añade el vino y continua con la cocción hasta que el sofrito esté hecho.

4

Agrega la carne y sofríe el conjunto por alrededor de dos minutos. Luego se le agrega un poco del caldo de la cocción de la carne y se deja cocinar por alrededor de cinco minuto o hasta que quede un poco de salsa.

5

Y ya está lista para disfrutar de este delicioso plato de ropa vieja estilo cubano. Te recomiendo acompañarlo con un poco de arroz blanco y tajadas de plátano.

Si quieres conocer más sobre mis recetas o ver esta receta de ropa vieja en vídeo, visita mi canal de Youtube La Cocina de Dianelys.

Si te ha gustado la receta de Ropa vieja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.

Sube la foto de tu Receta de Ropa vieja

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ropa vieja

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Ropa vieja
Receta de Ropa vieja

Volver arriba