Receta de Roscón de reyes con Thermomix

Receta de Roscón de reyes con Thermomix

El secreto de un buen roscón de reyes esta en la masa, así que sigue esta receta fácil paso a paso y con la ayuda de tu thermomix y conseguirás un roscón de reyes suave y esponjoso, perfecto para compartir en familia en las próximas fiestas. Esta receta con thermomix es ideal para los amantes de la repostería y los dulces, el roscón de reyes, famoso en España por ser un plato obligado en navidad destaca por su dulce sabor y suave y sobre todo esponjosa textura. No pierdas la oportunidad de hacer el auténtico roscón de reyes con thermomix y manos a la obra!

2 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Thermomix, Recetas españolas
Ingredientes:
  • Decoración
Cómo hacer Roscón de reyes con Thermomix:
1

El primer paso para hacer el roscón de reyes con thermomix será pulverizar el azúcar con las cáscaras de naranja y limón. Para ello, vacía el azúcar en el vaso y tritura a velocidad 5-7-9 aumentando de forma progresiva por unos segundos. Recuerda que el vaso debe estar muy seco. Luego repite la operación añadiendo las cáscaras.

2

Luego, incorpora la leche y mezcla programando la thermomix por 2 minutos a 40º y velocidad 5. Pasados estos minutos, añade a la mezcla los los huevos, el agua de azahar, la mantequilla, la levadura y una pizca de sal. Bate todos estos ingredientes a velocidad 5 por unos 10 segundos.

3

Con los ingredientes anteriores integrados por completo, añade la mitad de la harina y mezcla nuevamente pogramando la thermomix a velocidad 5 por unos 10 segundos. Cuando no queden grumos, añade el resto de la harina y amasa a velocidad espiga por 6 minutos.

4

Deja reposar la masa del roscón de reyes por 1 hora media hasta que doble su volumen. Pasado este tiempo, amasa nuevamente y dale forma de rosco a la masa, puedes hacer una tira e ir girando como si fuera un collar. Coloca esta masa en una bandeja previamente engrasada y deja reposar unas 3 horas a temperatura ambiente.

5

Precalienta el horno a 200º. El secreto de un buen roscón de reyes, suave y esponjoso, es dejar reposar la masa, así que no te saltes estos pasos. Antes de hornear, pinta la superficie del pan con huevo batido y decora con fruta escarchada y un poco de azúcar glas. También puedes decorar con frutos secos, virutas de colores o chocolate.

6

Para terminar esta receta de navidad con thermomix, coloca el roscón en la parte superior del horno para evitar que se queme por debajo y cocina por 20 minutos o hasta que este dorado.

7

Disfruta del roscón de reyes para navidad y comparte en familia, sobre todo con los más pequeños de casa. Sirve en la merienda o en el desayuno un trozo de roscón con un rico batido de chocolate y disfruta.

Si te ha gustado la receta de Roscón de reyes con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.