Receta de Roscón de Reyes de hojaldre

Receta de Roscón de Reyes de hojaldre

¿Es el roscón de Reyes exclusivo de la época del año más mágica? ¿Cuántas veces te ha rondado esta pregunta por la cabeza? Y seguro que en ese mismo pensamiento te echa para atrás el largo tiempo de preparación que requiere: un prefermento, un segundo fermentado, y hasta un tercero si queremos que nos quede como de pastelería profesional. Demasiado tiempo para el que disponemos. Por eso, desde RecetasGratis, te proponemos una receta de roscón de Reyes casero con un toque diferente. Hemos sustituido la masa tradicional del roscón por hojaldre. El resultado no ha podido ser más suculento: este roscón de Reyes de hojaldre relleno de crema. ¡No duró ni un día!

4 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el roscón:
  • Para la crema pastelera casera
Cómo hacer Roscón de Reyes de hojaldre:
1

Antes de ponernos a cocinar el roscón de Reyes de hojaldre, alistamos los ingredientes.

2

Dividimos el hojaldre en dos partes iguales. Cada parte será una de las capas del roscón de Reyes casero que os proponemos. Las estiramos bien con el rodillo.

3

Ahora vamos esparciendo un poco de azúcar por cada lámina, y cada una la doblamos por la mitad. Estiramos y repetimos el proceso hasta que podamos hacer un roscón del tamaño de una sartén pequeña; entonces hacemos el círculo exterior y el interior. El sobrante lo puedes usar como una nueva capa o para otras recetas con hojaldre. Colocamos ya cada mitad en el papel para horno y lo precalentamos a 150 ºC. Introducimos los roscos en el horno y lo subimos a 180 grados para adelantar la cocción.

4

Mientras se hornea el roscón de hojaldre, hacemos la crema pastelera casera. Para ello, primero tenemos que hervir la leche con un poco de esencia de vainilla.

5

Blanqueamos la yema del huevo con el azúcar para continuar con la preparación de la crema pastelera.

6

Deshacemos la mantequilla y disolvemos en ella el huevo blanqueado.

7

Lo agregamos todo a la leche hervida y removemos. A partir de este momento el fuego siempre al mínimo. Luego, sin dejar de remover añadimos la maicena y seguimos moviendo hasta que espese la crema.

8

Con el hojaldre horneado y la crema preparada, ya solo nos queda rellenar el roscón casero de hojaldre que vamos a catar con el café. Fíjate en la imagen para hacerlo de la misma manera.

9

Una vez hemos distribuido uniformemente la crema pastelera casera con huevo, cerramos el roscón con el hojaldre de la tapa. ¡A disfrutar del manjar! Como ves, este roscón de Reyes de hojaldre es mucho más sencillo que el resto. Si quieres, puedes decorarlo incorporando algunas frutas confitadas, como fresas, naranjas o, incluso, jengibre.

Si te ha gustado la receta de Roscón de Reyes de hojaldre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos.