Receta de Roscón de Reyes relleno de crema pastelera paso a paso

Receta de Roscón de Reyes relleno de crema pastelera paso a paso

El roscón de Reyes es tradicional de la cocina española, es de una masa dulce y suave, y suele rellenarse de crema, nata montada o chocolate. Esta es una tradición muy especial para los niños, ya que este roscón puede llevar algunas sorpresas dentro y se sirve para festejar uno de los días más esperados por ellos, el Día de Reyes, cuando reciben sus regalos como recompensa por la buena conducta durante el año.

Te invitamos a que conozcas la receta de roscón de Reyes relleno de crema pastelera y enamores a los tuyos en esta Navidad.

5 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Roscón de Reyes relleno de crema pastelera paso a paso:
1

Deja listos todos los ingredientes para poder empezar a preparar el roscón de Reyes relleno de crema.

2

Calienta la taza de leche hasta que esté tibia, añade la levadura seca y mezcla para disolverla por completo. De esta forma, se consigue activar más rápido la levadura para que el roscón de Reyes casero quede esponjoso.

3

Haz un volcán con la harina y en el centro coloca la mitad del azúcar. Si quieres, también puedes añadir al gusto ralladura de limón o naranja para aromatizar el roscón.

4

Agrega la mezcla de leche y levadura, un huevo y la mantequilla, y empieza a integrar los ingredientes del roscón de Reyes casero y fácil.

Truco: Integra todos los ingredientes desde el centro para evitar que los líquidos se salgan.

5

Cuando tengas una masa más compacta, amasa durante 10 minutos hasta conseguir una mezcla homogénea y suave pero que aún se pegue un poco a la mesa y manos. Para que el roscón de Reyes de crema pastelera quede bien suave, deja leudar la masa durante 1 hora en un lugar cálido.

6

Pasada la hora, aplasta la masa para sacar el aire y forma dos bolas. Luego, en el centro entierra tu dedo y agranda el hueco con tus manos para formar dos roscones del tamaño deseado. Llévalos al horno a 170 ºC durante 25 minutos o hasta que estén dorados.

Truco: Si quieres puedes colocar algunas frutas confitadas por encima.

7

Aprovecha para preparar la crema pastelera. Para ello, calienta los 100 gramos de leche hasta que alcance el punto de ebullición.

8

Aparte, bate las yemas con el azúcar y la fécula de maíz hasta que queden bien espesas. Una vez que la leche empiece a hervir, agrega un poco a las yemas sin dejar de batir. Después, pasa todo de nuevo a la olla y calienta hasta que espese, batiendo constantemente.

9

Cuando los roscones estén horneados y fríos, lábrelos por la mitad, rellena con la crema pastelera, cierra y decora con cerezas o las frutas que más te gusten. Sirve y degusta esta deliciosa receta de roscón de Reyes relleno de crema pastelera con tu familia o amigos en estas fechas tan especiales. Si te gustó esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios. Y si quieres descubrir otras opciones, consulta la receta de roscón de Reyes de chocolate.

Si te ha gustado la receta de Roscón de Reyes relleno de crema pastelera paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.