Receta de Rosquillas de anís caseras

Receta de Rosquillas de anís caseras

La rosquilla es un dulce frito u horneado hecho con distintos tipos de masa y con forma de rosca. Este es un dulce típico de España durante la Semana Santa, su origen es romano y se extendió por todo el continente volviéndose muy popular alrededor del mundo. En esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos a preparar rosquillas de anís llenas de sabor, ¡no te la pierdas!

12 comensales 2h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Semana Santa, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Rosquillas de anís caseras:
1

Nuestro primer paso para realizar esta receta es prealistar los ingredientes de las rosquillas caseras.

2

Tamiza la harina de trigo, es decir, pásala por un colador, y abre un hueco en el centro donde vamos a adicionar los demás ingredientes.

3

Agrega los huevos en el centro del volcán de harina y el azúcar alrededor, mezcla con un batidor hasta integrar todos los ingredientes de nuestra receta de rosquillas de anís.

4

Agrega la leche y el aguardiente o dulce de anís. Mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes.

5

Por último, añade la ralladura de la naranja y el limón. Añade una pizca de bicarbonato de sodio, mezcla muy bien y lleva la mezcla al refrigerador durante un par de horas.

6

Retira la masa del refrigerador y forma bolasdel mismo tamaño, estira cada bola como un rulo y une las puntas para que quede la forma de rosquilla como se observa en la fotografía.

7

Lleva una sartén con suficiente aceite para freír las rosquillas caseras, una vez caliente adiciona las rosquillas y dales vuelta para freírlas por todas partes. Debes procurar estar muy atento para que no se quemen.

8

Retira las rosquillas caseras a un plato con papel absorbente para que se quite el exceso de grasa de nuestra preparación.

9

Espolvorea azúcar pulverizado encima de cada una de las rosquillas de anís y ya estarán listas para disfrutar. Si deseas más recetas como esta y tienes algún comentario o inquitud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Rosquillas de anís caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.