menu
Compartir

Receta de Rosquillas de limón con Thermomix

Actualizado: 1 febrero 2017
Receta de Rosquillas de limón con Thermomix

Las rosquillas son un dulce típico de la gastronomía española y suele verse muy a menudo durante las fiestas de semana santa y pascua. Estas deliciosas masas fritas y cubiertas de azúcar se pueden hacer de muchas formas y sabores, a continuación te presentamos una de sus variedades más conocidas, las rosquillas de limón. Si te gusta la repostería, sigue paso a paso esta receta fácil con thermomix y disfruta en casa de las auténticas rosquillas de pascua.

25 comensales 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Semana Santa, Thermomix, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Rosquillas de limón con Thermomix:
También te puede interesar: Rosquillas de limón fritas
Cómo hacer Rosquillas de limón con Thermomix:
1

El primer paso para preparar estas deliciosas rosquillas con thermomix será triturar el azúcar. Para ello, vierte los 150 gramos de azúcar en el vaso y programa por 30 segundos a velocidad 5-7-9, aumentando de forma progresiva. procura que el vaso de la thermomix esta completamente seco.

2

A continuación, añade la piel de limón y tritura junto con el azúcar anterior durante un minuto, programa a la misma velocidad 5-7-9, aumentando progresivamente. Luego añade el aceite y los huevos con velocidad 6 por 1 minuto. Evita dejar la cáscara de limón con partes blancas ya que éstas amargan mucho.

3

Cuando se hayan integrado por completo los ingredientes anteriores, añade a la mezcla la mitad de la harina y la levadura y programa por 8 segundos con la misma velocidad anterior, a 6. Pasados los segundos programados, añade el resto de la harina y levadura y repite a la misma velocidad 6 pero por 15 segundos.

4

Si la masa de las rosquillas de limón aún no tiene la consistencia óptima puedes añadir un poco más de harina y mezclar a velocidad espiga por unos 15 segundos.

5

El siguiente paso de esta receta fácil con thermomix será extraer la masa de las rosquillas de limón del vaso de la thermomix, para ello moja las manos en aceite y saca toda la masa.

6

Luego da forma a la masa para crear las rosquillas. Forma bolas pequeñas y haz un agujero en el centro. Luego fríe en aceite caliente y elimina el exceso de aceite escurriendo sobre papel absorbente y espolvorea con azúcar glas.

Receta de Rosquillas de limón con Thermomix - Paso 6
7

Las rosquillas de limón son ideales para decorar una mesa de postres en semana santa. Ofrece este rico dulce típico acompañado de otros similares como las torrijas caseras, los pestiños o la mona de pascua.

Si te ha gustado la receta de Rosquillas de limón con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Rosquillas de limón con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Raquel Lozano lacañina
Malisimo

Receta de Rosquillas de limón con Thermomix
1 de 2
Receta de Rosquillas de limón con Thermomix

Volver arriba