Receta de Rosquillas de San Blas

Receta de Rosquillas de San Blas
Características adicionales: Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino dulce
Ingredientes:
Cómo hacer Rosquillas de San Blas:
1

Pon los huevos, el azúcar, el anís y el aceite en un recipiente amplio. Incorpora la harina (poco a poco) y amasa con las manos hasta que quede una masa homogénea.

2

Coge porciones del tamaño de una ciruela y, sobre la mesa ligeramente untada de aceite, haz unas tiras. Para formar las rosquillas, únelas por los extremos.

3

Colócalas sobre papel de horno e introdúcelas en el horno (previamente calentado) a 165º C durante 20 minutos. Déjalas enfriar.

4

Bate las claras con una batidora de varillas eléctrica e incorpora el azúcar, sin dejar de batir. Agrega el anís y sigue batiendo hasta conseguir un merengue espeso.

5

Báñalas por un lado y deja que se sequen. Colócalas en una fuente y si quieres, puedes adornar la fuente con un ramillete de grosellas y unas hojas de menta.

6

Las claras de huevo se montan mejor a temperatura ambiente y añadiéndoles unas gotas de zumo d limón o una pizca de sal gruesa. El recipiente y el batidor deben estar bien limpios y secos.

Si te ha gustado la receta de Rosquillas de San Blas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos.