Receta de Rosquillas fritas

Receta de Rosquillas fritas

Si quieres hacer unas rosquillas fritas caseras de la abuela como se hacen tradicionalmente échale un vistazo a esta receta de rosquillas fritas esponjosas que pone a tu disposición RecetasGratis para que aprendas cómo se hacen. Es más fácil de lo que crees y si no, espérate a descubrirlo una vez te haya decidido a prepararlas. Anímate y prepara unas deliciosas rosquillas fritas para merendar, desayunar o como postre.

4 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino dulce, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Rosquillas fritas:
1

Para preparar estas rosquillas fritas caseras, lo primero que tienes que hacer es hervir la leche con el aceite, el anís y la corteza de naranja.

2

Después, añade el azúcar, mézclalo todo bien y deja que se temple.

3

En un bol pon 2 tazas de harina junto con la levadura y ve incorporando la leche templada con el resto de los ingredientes, más el huevo batido.

4

Cuando esté todo bien mezclado, añade más harina, poco a poco, hasta que la masa de las rosquillas fritas esponjosas quede bien. La masa de las rosquillas caseras debe resultar ni muy blanda ni muy dura, para ello hay que respetar las medidas que se indican.

Truco: Coloca la masa de las rosquillas en una manga pastelera para que te sea más fácil moldearla.

5

A continuación, vete dándole forma de rosquillas a la masa directamente echándolas en una sartén con abundante aceite, no muy caliente, y fríelas hasta que queden bien doradas. El punto de fritura ha de hacerse a fuego lento.

6

Por último, escurre el exceso de aceite de las rosquillas fritas caseras, sírvelas en el recipiente que quieras y espolvoréalas con azúcar o con canela en polvo.

Y no olvides de probar también las recetas de rosquillas fritas esponjosas que te recomendamos a continuación:

  • Rosquillas de anís caseras
  • Rosquillas esponjosas
  • Rosquillas caseras dulces

Si te ha gustado la receta de Rosquillas fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos.