Receta de Rosquillas fritas sin anís


Si quieres preparar unas rosquillas caseras fáciles y deliciosas para toda la familia e invitados, échale un vistazo a esta receta de rosquillas esponjosas que te mostramos en RecetasGratis y que no tiene desperdicio.
Te aseguro que estas donas caseras gustarán a los más pequeños pero también a lo más mayores porque cualquier edad es buena para darse un capricho y saborear un manjar dulce. ¡Elabora estas rosquillas fritas sin anís paso a paso y a disfrutar!
El primer paso para preparar estas rosquillas caseras sin anís lo primero que tenemos que hacer es alistar todos los ingredientes que vamos a utilizar.

Seguidamente en un tazón ponemos la harina cernida junto con la levadura en polvo, y las mezclamos muy bien con un tenedor.

A continuación, fundir la mantequilla en un cazo al fuego o el microondas. Luego en el bol de la harina ponemos la leche, el azúcar , el huevo y las gotas de vainilla, y de último incorporamos la mantequilla y la pizca de sal.

Después amasar muy bien hasta que la masa de las rosquillas sin anís esté homogénea y se despegue fácilmente de los dedos. La dejamos reposar en el mismo bol tapada con un trapo hasta que duplique su volumen.

Una vez que haya doblado su volumen, estiramos la masa de las rosquillas esponjosas hasta dejarla de unos 6 mm, luego la cortamos con un troquel con forma de donas y la dejamos reposar nuevamente para que leude un poco más.

Finalmente llevaremos las rosquillas caseras sin anís a una sartén con aceite caliente a 150 °C como mínimo y las freímos hasta que estén bien doradas. Y ya tendremos nuestras rosquillas caseras de la abuela preparadas para degustar. Si quieres, puedes decorarlas con azúcar glass, ganache de chocolate, o la cobertura que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Rosquillas fritas sin anís, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.