Receta de Rosquillas fritas sin anís

Receta de Rosquillas fritas sin anís

Si quieres preparar unas rosquillas caseras fáciles y deliciosas para toda la familia e invitados, échale un vistazo a esta receta de rosquillas esponjosas que te mostramos en RecetasGratis y que no tiene desperdicio.

Te aseguro que estas donas caseras gustarán a los más pequeños pero también a lo más mayores porque cualquier edad es buena para darse un capricho y saborear un manjar dulce. ¡Elabora estas rosquillas fritas sin anís paso a paso y a disfrutar!

2 comensales 2h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Rosquillas fritas sin anís:
1

El primer paso para preparar estas rosquillas caseras sin anís lo primero que tenemos que hacer es alistar todos los ingredientes que vamos a utilizar.

2

Seguidamente en un tazón ponemos la harina cernida junto con la levadura en polvo, y las mezclamos muy bien con un tenedor.

3

A continuación, fundir la mantequilla en un cazo al fuego o el microondas. Luego en el bol de la harina ponemos la leche, el azúcar , el huevo y las gotas de vainilla, y de último incorporamos la mantequilla y la pizca de sal.


4

Después amasar muy bien hasta que la masa de las rosquillas sin anís esté homogénea y se despegue fácilmente de los dedos. La dejamos reposar en el mismo bol tapada con un trapo hasta que duplique su volumen.

5

Una vez que haya doblado su volumen, estiramos la masa de las rosquillas esponjosas hasta dejarla de unos 6 mm, luego la cortamos con un troquel con forma de donas y la dejamos reposar nuevamente para que leude un poco más.

6

Finalmente llevaremos las rosquillas caseras sin anís a una sartén con aceite caliente a 150 °C como mínimo y las freímos hasta que estén bien doradas. Y ya tendremos nuestras rosquillas caseras de la abuela preparadas para degustar. Si quieres, puedes decorarlas con azúcar glass, ganache de chocolate, o la cobertura que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Rosquillas fritas sin anís, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.