Receta de Salami de chocolate blanco

Receta de Salami de chocolate blanco

Un postre que esta de moda, original y creativo, esa es la mejor descripción para este divertido salami de galletas con chocolate blanco.

¿Quién dijo que los postres fueran siempre complicados de hacer? ¿Quién decía que para hacer un postre necesitas cientos de ingredientes y más artículos de cocina? Desde RecetasGratis nos hemos propuesto mostraros cómo con 5 ingredientes y 10 minutos de elaboración, en unas horas estarás disfrutando de un postre original, sorprendente, y muy, muy dulce.

La propuesta de receta de postre de hoy es un salami de chocolate blanco, una variante del salami de chocolate portugués, tan sencillo de hacer que te sorprenderá.

Este postre es muy práctico para cuando tienes que ir a una casa de invitado y quieres llevar un pequeño y artesano obsequio. ¡Más de uno pensará que es una elaboración super complicada! Vamos con el paso a paso.

4 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Salami de chocolate blanco:
1

Antes de comenzar con la elaboración de la receta de salami de chocolate blanco, alistamos los ingredientes que necesitamos para hacerla, recuerda separarlos y medirlos bien.

2

Deshacemos el chocolate blanco a golpes de 30 segundos en el microondas a una potencia de 700-800W: cada 30 segundos sacamos del micro y removemos hasta que esté casi completamente deshecho.

En este punto es importante no dejarlo más tiempo porque si no se quema. El chocolate blanco es muy delicado en este sentido. También puedes derretirlo a baño María.

3

Sobre el chocolate blanco añadimos las almendras laminadas, los pedazos de galleta y la leche para que el chocolate no se apelmace de forma inmediata. Se mezcla todo bien, batiendo para que se integren todos los ingredientes.

También puedes usar galletas de chocolate troceadas para que el salami dulce tengo contrastes de colores.

4

Para darle forma a nuestro salami de galletas, extendemos una lámina de papel aluminio y sobre este, colocamos una buena capa de azúcar glass. Luego clocamos enseguida la mezcla de chocolate, tal como se ve en la foto.

5

Se enrolla el chocolate con la ayuda del papel de aluminio como si se tratara de un rollo de sushi o tal como se hace en la receta de serpentinas de pan.

Una vez enrollado, se deja que en el congelador durante unas 4 horas como mínimo para que endurezca.

6

Pasado este tiempo procedemos a desenvolver el salami de chocolate blanco y al igual que haríamos con un salami salado, le cortamos los extremos que estarán apretados.

Este bocado dulce es ideal para tener en casa e ir picando de a poco para acompañar el té o el café. También lo puedes usar para regalar, haciendo un envoltorio ingenioso como en la receta de los corazones de hojaldre.

Si te ha gustado la receta de Salami de chocolate blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.