Postres con chocolate

Receta de Salami de chocolate y nueces

 
Gloria Alba Luna
Por Gloria Alba Luna. 31 marzo 2017
Receta de Salami de chocolate y nueces

¿Os apetece una receta que sea original, en la que el chocolate sea el protagonista y además tenga como damas de honor a las galletas María de toda la vida y las ricas y saludables nueces? Pues entonces estáis en la receta de postres adecuada.

En RecetasGratis nos hemos propuesto sorprenderos una vez más con una dulce receta de salami de chocolate. En nuestro caso, a diferencia de la receta tradicional de salami de chocolate portugués hemos decidido omitir el azúcar glass y hemos incluido otros extras como esencia de naranja, galletas y frutos secos.

Por cierto, este salami de chocolate y nueces le va a encantar tanto a los niños como a los no tan niños. ¡En casa ha volado!

6 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes para hacer Salami de chocolate y nueces:
También te puede interesar: Salami de chocolate blanco
Cómo hacer Salami de chocolate y nueces:
1

Antes de comenzar con la elaboración de la receta de salami de chocolate con nueces y galleta, reunimos los ingredientes que vamos a necesitar.

Recuerda que puedes usar cualquier tipo de galletas dulces y si lo prefieres, puedes cambiar las nueces por otros frutos secos como avellanas o almendras.

Receta de Salami de chocolate y nueces - Paso 1
2

Derretimos el chocolate con la mantequilla, bien al baño María o bien al microondas.

Nosotros por temas de tiempo hemos decidido hacerlo en el microondas, si lo haces de esta forma recuerda que debes hacer en intervalos de 30 segundos a 700 W. Calientas, remueves y repites el proceso tantas veces como sea necesario.

Receta de Salami de chocolate y nueces - Paso 2
3

Por otro lado preparamos el relleno de galleta y nueces. Para ello, troceamos las galletas María y picamos las nueces de California finas, bien finas. Serán el toque crunch de nuestro original salami de chocolate negro.

Receta de Salami de chocolate y nueces - Paso 3
4

Vertemos la galleta y las nueces hechas trozos en el chocolate y añadimos también un poco de esencia de naranja. Nos encanta el chocolate con sabores a fruta, ya verás lo bien que queda.

Removemos bien para mezclar los ingredientes.

Receta de Salami de chocolate y nueces - Paso 4
5

Al igual que hicimos en la receta del salami de chocolate blanco, el siguiente paso será dar forma al salami.

Para ellos debes extender una lámina de papel de aluminio en una superficie plana, sobre éste otra lámina de film transparente o bastará con espolvorear un poco de azúcar glass. Cuando tengamos esto listo, vertemos la mezcla de chocolate en el centro y enrollamos como si de sushi se tratara. Llevamos este rollo al congelador al menos 4 horas.

Receta de Salami de chocolate y nueces - Paso 5
6

Pasado este tiempo, sacamos el postre del congelador, lo desenfundamos y dejamos que adquiera temperatura ambiente antes de proceder a cortarlo.

El salami de chocolate y nueces es un postre ideal para acompañar el café o la merienda. También lo puedes entregar como obsequio porque la verdad es que es algo muy original, fácil de preparar y sobre todo, ¡está delicioso!

Receta de Salami de chocolate y nueces - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Salami de chocolate y nueces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Salami de chocolate y nueces

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Salami de chocolate y nueces