Receta de Salchichas al vino blanco

Receta de Salchichas al vino blanco

Si eres de los que prefiere las salchichas frescas a las salchichas pre-cocidas, esta receta de salchichas guisadas te encantará. Hoy en RecetasGratis vamos a ver cómo se preparan unas deliciosas salchichas al vino blanco, una forma alternativa de comer salchichas de una manera más saludable.

Las salchichas frescas o salchichas de carnicero se pueden preparar de distintas formas y aunque la forma más sencilla es asadas o fritas, cocinarlas con vino blanco también es una estupenda opción. Fácil, rápido y ¡con un resultado estupendo!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Una vez tengamos todo en la mesa de trabajo, empezamos por picar finamente la cebolla. Luego calentamos una sartén, a fuego bajo con un chorrito de aceite, y la pochamos hasta que esté transparente.

2

Por otro lado, pinchamos las salchichas frescas con un tenedor o con un cuchillo puntiagudo y las condimentamos con sal, pimienta y perejil.

3

Ahora incorporamos las salchichas enteras en la sartén con la cebolla pochada. Remueve para que se integren los sabores, verás como las salchichas empiezan a soltar sus jugos.

Esta receta de salchichas frescas guisadas la puedes hacer con salchichas de ternera, pollo o cerdo.

4

Cuando veamos que las salchichas están doradas, añadimos el vino blanco y mantenemos la cocción hasta que se reduzca considerablemente, es decir que se evapore todo el alcohol.

la idea es conseguir una salsa ligeramente espesa. Si crees que le hace falta líquido a la cocción puedes añadir un poco de agua, pero no debería ser necesario.

5

Apagamos el fuego, cubrimos con tapadera y dejamos reposar. Servimos las salchichas al vino blanco acompañadas de puré de patatas, una ensalada verde o el plato que más nos guste.

Si te ha gustado la receta de Salchichas al vino blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salchicha.