Receta de Salchichas al vino con patatas

Receta de Salchichas al vino con patatas

Las salchichas pre-cocidas son un alimento económico, fácil de encontrar y fácil de preparar, sin embargo, muchos creen que solo sirven para hacer hot dogs o recetas sin gracias... pero lo cierto es que existen muchas formas de cocinar salchichas y en RecetasGratis te lo demostramos.

Lo que vamos a preparar en esta ocasión no es otra cosa que el clásico plato de salchichas al vino con patatas pero hecho con salchichas tipo frankfurt. Presta atención a los detalles de esta fantástica receta y sorprende a todos con un plato exquisito y muy original, utilizando un paquete de salchichas, patatas, cebolla y vino tinto.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Salchichas al vino con patatas:
1

Para esta receta de salchichas al vino tinto lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes.

Para hacer estas receta fácil puedes usar cualquier tipo de salchichas pre-cocidas, ya sean de cerdo, de pavo o pollo, aunque si prefieres usar salchichas de carnicero mejor revisa la receta de salchichas frescas al vino.

2

Empezamos por cocinar las patatas. Para ello, lava, pela y córtalas en tiras, luego colócalas en un olla con agua fría y lleva al fuego hasta que hiervan. Mantén la cocción a fuego alto hasta que estén blandas. Esto puede demorar unos 5-6 minutos.

Escurre y reserva.

3

En una olla aparte y con un poco de aceite, saltea la cebolla cortada en plumas durante 3 minutos a fuego alto, agrega un poco de sal.

4

Agrega las salchichas troceadas o cortadas en rodajas y sigue cocinando durante 3 minutos más.

5

A continuación, añade algo de líquido, empezaremos con media taza de caldo y el vaso de vino tinto. Continua con la cocción a fuego alto durante 6 minutos. Después añade las patatas y deja que se haga todo hasta que la salsa esté a tu gusto.

Puedes hacer tu mismo el calda para hacer estas salchichas guisadas siguiendo cualquiera de estas recetas:

  • Caldo de pollo básico
  • Caldo de verduras casero
6

Sirve las salchichas al vino con patatas como entrada en una cena especial o si prefieres como plato principal, pero acompañando con una guarnición de ensalada de col americana.

Si te gustó esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Salchichas al vino con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salchicha.