Receta de Salchichas en tempura de tofu (o corn dog vegano)

Receta de Salchichas en tempura de tofu (o corn dog vegano)

Las salchichas rebozadas, muy parecidas a los corn dogs o banderillas de salchichas, están presentes en la gastronomía de varios países, por ejemplo, Reino Unido, Irlanda, América y Australia, y consisten en unas salchichas en tempura fritas. Para veganizar esta receta he utilizado las salchichas de tofu que he preparado recientemente y cuya receta puedes encontrar en mi perfil de RecetasGratis, pero tú puedes utilizar cualquier salchicha a tu gusto.

6 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Salchichas en tempura de tofu (o corn dog vegano):
1

Pon la cerveza fría en un bol. En otro bol mezcla la harina con la levadura.

2

Tamiza la harina con la levadura en el bol con la cerveza a la vez removiendo con las varillas hasta obtener una papilla espesa.

3

Calienta abundante cantidad de aceite en una sartén.

4

Pincha las salchichas de tofu en unos palillos de brochetas y pásalas por el rebozado. Así obtendremos las parecidas y famosas brochetas de salchichas empanizadas típicas americanas, pero en vez de rebozarlas con pan rallado vamos a utilizar la tempura.

5

Fríe las salchichas rebozadas o corn dogs veganos hasta que se doren durante 3-4 minutos, sácalas y deja escurrir el aceite en un colador o elimina su exceso con papel de cocina.

6

Tradicionalmente las salchichas en tempura rebozadas al estilo americano se sirven con patatas fritas, pero también las puedes servir con verduras, arroz o pasta.

¿Quieres más recetas tan deliciosas como estas banderillas de salchichas veganas? Pues no dudes en visitar mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Salchichas en tempura de tofu (o corn dog vegano), te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salchicha.