Receta de Salchichas frescas al vino blanco

Receta de Salchichas frescas al vino blanco

Aprende a preparar un plato sencillo con salchichas frescas usando únicamente un par de aliños y vino blanco. Las salchichas frescas las podemos encontrar tanto en supermercados como en carnicerías hechas de cerdo, pollo o ternera; también son conocidas como salchichas de carnicero.

Este tipo de salchichas o longaniza se puede asar simplemente, pero si quieres invertir un par de minutos más en su preparación te prometemos disfrutar de un plato exquisito de salchichas al vino, ideal para toda la familia y para acompañar con cualquier tipo de guarnición.

No te pierdas ningún detalle de esta receta fácil de salchichas frescas al vino blanco, una forma original de cocinar salchichas y sin duda, una idea perfecta para renovar tu menú semanal.

4 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin sal, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Salchichas frescas al vino blanco:
1

Alistamos todos los ingredientes en la cocina. Medimos y pesamos todo, a la vez que aprovechamos y cortamos finamente el ajo y las cebollas.

Las salchichas frescas puedes comprarlas directamente en la carnicería y con esta receta, puedes cocinar salchichas de pollo, cerdo, ternera o mezclas.

2

Calentamos un chorrito de aceite en un sartén y hacemos un sofrito de cebolla y ajo, este procedimiento se conoce como "pochar" y tiene que hacerse con muy poco aceite y fuego suave.

Pasados unos minutos incorporamos las salchichas enteras junto con el laurel y la pimienta.

3

Rehogamos el conjunto otro par de minutos y cubrimos con el vino blanco.

Entonces mantenemos la cocción a fuego medio durante unos 15-20 minutos, hasta que vaya evaporando el vino. Si vez que se consume el vino muy rápido, puedes añadir un poco de agua en la sartén.

4

Para terminar de cocinar nuestras salchichas frescas, añadimos un toque de vino de Jerez y continuamos con la llama a fuego medio durante un par de minutos extra.

5

Este receta de salchichas frescas al vino blanco no precisa sal ya que la salchichas y el sofrito aportan el sabor justo y necesario. A la hora de servirlas puedes acompañar con cualquier tipo de guarnición de patatas, como por ejemplo:

  • Puré de patatas
  • Patatas al horno con queso y mantequilla
  • Patatas al horno adobadas

Si te ha gustado la receta de Salchichas frescas al vino blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salchicha.