Receta de Salchichas guisadas con patatas

Receta de Salchichas guisadas con patatas

Las salchichas son un producto que, por lo general, gustan mucho a los niños y nos ofrecen muchas posibilidades a la hora de preparar platos diferentes. En esta ocasión, hemos elaborado unas salchichas guisadas con patatas. Para ello, hemos optado por salchichas caseras de pollo de la carnicería guisadas con una deliciosa salsa de almendras, similares a las salchichas caseras con salsa de almendras, pero sin pan.

Si quieres preparar un plato que va a encantar a los niños, no te muevas de RecetasGratis.net y ¡toma nota del paso a paso! La receta de salchichas guisadas es muy sencillo y seguro te sacará de apuros.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Ideal acompañar con refresco, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Salchichas guisadas con patatas:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar las salchichas guisadas con patatas.

2

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos los ajos pelados con las almendras. Dejamos que se cocinen durante 4 minutos a fuego medio.

3

Agregamos el vino blanco, ponemos un poco de sal y pimienta negra molida, y dejamos que se evapore el alcohol. Cocinamos durante 3 minutos dejando que hierva el vino.

A continuación, batimos el sofrito en la batidora. Puedes dejar los ajos o sacarlos antes de batir, como prefieras. Si la salsa queda muy espesa se puede añadir agua.

Truco: Al agregar el vino ten cuidado de que la sartén no esté demasiado caliente porque te puede saltar aceite.

4

En la misma sartén ponemos un poco más de aceite y pochamos la cebolla cortada en cuadraditos. Cuando empiece a ponerse transparente, agregamos las salchichas y dejamos que se doren por todos lados.

5

Por otro lado, pelamos las patatas, las cortamos en cuadraditos y las freímos en abundante aceite caliente. Una vez fritas, las colocamos sobre papel absorbente y aderezamos con un poco de sal.

6

Agregamos la salsa de almendras a nuestras salchichas guisadas. Para ello, podemos añadir la salsa tal y como la hemos batido o colarla. Si la dejamos tal cual, estará más espesa y también tendrá más grumos.

Dejamos que se cocinen las salchichas durante 15 minutos a fuego medio-suave.

7

Antes de servir las salchichas guisadas con patatas, añadimos las patatas fritas junto con la salsa, para que se impregnen bien del sabor de este guiso de salchichas.

8

Para completar el menú, podemos acompañar las salchichas guisadas con patatas con una ensalada verde con aguacate y un postre de papaya y yogur. ¡Esperamos que te encante!

Si te ha gustado la receta de Salchichas guisadas con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salchicha.